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La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso estudia nuevas acciones de promoción

El objetivo es contener el impacto del coronavirus en ventas y exportaciones, que ha dejado mucho género en las cámaras

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso estudia nuevas acciones de promoción
Foto: Saúl García
26/5/2020 · Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca ha mantenido una reunión para activar la promoción de este producto en la provincia sumando nuevas campañas e iniciativas a las que ya tiene en marcha.

En una reunión celebrada por videoconferencia, se ha consensuado la conveniencia de seguir trabajando en esta línea y llegar a nuevos mercados para compensar la caída de la demanda padecida por la crisis del coronavirus.

En este sentido, se ha estimado la realización de nuevos diseños e incluso acciones de merchandising con objetos donde se ensalce la calidad y propiedades de los quesos de Cuenca.

Estos trabajos se sumarían a la campaña puesta en marcha por esta organización junto con CEOE CEPYME Cuenca y la colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, con el mensaje ‘Ahora más que nunca, consume Quesos de Cuenca. Nuestra economía te lo agradecerá y tu paladar también’.

Se trata de trabajar para contener el impacto negativo que el coronavirus ha tenido sobre ventas y exportaciones, que ha dejado mucho género en las cámaras con dificultades para darle salida.

Acciones

Mediante estas acciones se quiere diferenciar el queso de Cuenca por su calidad, y por su elaboración artesanal, señalando que estamos ante uno de los mejores productos agroalimentarios del mundo.

Así, quieren establecer una estrategia de diferenciación con el fin de que en los mercados y también en las tiendas los consumidores sepan el producto que están comprando y las propiedades que tiene.

Además, se ha estudiado el modo de trabajar coordinados para poder acceder a determinadas ferias, presentándose las empresas bajo una misma denominación.

Del mismo modo, se ha indicado la posibilidad de llegar a otros mercados y con tal fin se han estudiado potenciales consumidores más allá de nuestras fronteras para compensar la bajada de las ventas y se quiere conectar con el IPEX para estudiar más a fondo esta posibilidad.

Por otro lado, se quiere potenciar la imagen de los quesos de Cuenca en redes sociales para lo que se trabajará en una imagen y en un perfil para captar clientes y promocionar el producto de manera sencilla para sus usuarios.

Ayudas

Por último, la Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca ha acordado solicitar la eliminación o la reducción de un impuesto como el Impuesto de Actividades Económicas, un impuesto sobre beneficio futuro que no existe en muchos países con económica de mercado libre y que grava el beneficio estimado en función de maquinaria y trabajadores independientemente del beneficio real del cual no es deducible, considerándose por ello injusto y no aplicable en otras naciones.

De igual modo, solicitan que se amplíe el plazo para la renovación de las cisternas que llevan los camiones por encima de lo que se establece en este momento, pues suelen cambiarse cuando todavía están en buen estado y supone un nuevo gasto para las empresas del sector en un momento complicado como el que están atravesando.

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