Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación ASAJA Cuenca Cuenca Ahora IPC Política Evento benéfico Proyecto Arraigo

El arreglo de la carretera entre Huerta y Valdemeca comenzará en junio

La licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y permitirá actuar en 18 kilómetros con un presupuesto de 2,4 millones de euros
El arreglo de la carretera entre Huerta y Valdemeca comenzará en junio
Foto: PSOE
02/05/2021 - Las Noticias

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional por arreglar carreteras “con un importante componente turístico”. Así lo ha señalado en las Cortes de Castilla-La Mancha al responder a la pregunta lanzada por los parlamentarios conquenses Ángel Tomás Godoy y Joaquina Saiz sobre la situación de la mejora del tramo de la carretera CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca.

Hernando ha subrayado que “contamos ya con esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado”, de modo que cuando se adjudique permitirá arreglar 18 kilómetros de vía por un importe de casi 2,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 12 meses. De este modo, “si empezamos el próximo mes de junio quedaría finalizada en el segundo trimestre de 2022”.

Esta actuación vendría unida al tramo recientemente inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha entre Cañete y Huerta del Marquesado, con una inversión de 1,2 millones de euros para un arreglo de 14,5 kilómetros.

Mejoras en el tramo

El citado tramo de la carretera CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca precisa de esta intervención para evitar el progresivo deterioro del firme, por lo que se actuará renovando y saneando las zonas donde dicho firme está roto y deformado, sellando y reparando las grietas, pavimentando la entrada a caminos agrícolas, reponiendo la señalización horizontal y vertical, y colocando los nuevos elementos de balizamiento y defensa, con protecciones para motoristas donde se requiera, entre otros trabajos.