Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Fiestas

Arrancan once días de fiestas en Almodóvar del Pinar

Hasta el 9 de agosto, esta localidad conquense se engalanará para celebrar unas fiestas patronales cargadas de actividades aptas para todos los públicos
Arrancan once días de fiestas en Almodóvar del Pinar
31/07/2022 - Paula Montero

Tras dos años de ausencia por la pandemia, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves han vuelto este sábado a Almodóvar del Pinar por todo lo alto y con la certeza de que estas serán más especiales si cabe que las de ediciones anteriores al recuperar la normalidad. 

Así lo pone de manifiesto el alcalde del municipio, Francisco Ibáñez, que anima a todos los vecinos y vecinas a reencontrarse, compartir y celebrar todo aquello que les une hasta el 9 de agosto. 

Para ello, se ha preparado un amplio y variado programa de fiestas que incluye desde concursos deportivos y juegos acuáticos hasta mercado medieval, exposiciones, pruebas gastronómicas y espectáculos musicales aptos para todos los públicos. Actividades que se pusieron en marcha por primera vez durante la pandemia con el objetivo de ofrecer una programación adaptada a las restricciones sanitarias y que, al ver la buena acogida que tuvieron, desde el Ayuntamiento han apostado por mantenerlas y conjugarlas con los actos tradicionales.

En esta línea, también se han organizado el tradicional Certamen de Pintura Rápida y una corrida de toros en la que Alejandro Casado, Pedro de la Hermosa, Hugo Casado y Daniel Moset lidiarán cuatro novillos de la prestigiosa ganadería Pedro Miota. 

En esta ocasión, se ha nombrado pregonero de las Fiestas a José Vicente Vinuesa que espera poner en valor los pueblos durante el discurso que pronunciará en la noche del 4 de agosto. 

En este sentido, la mayordomía de las Fiestas Patronales 2022 ha recaído en Paloma Escribano aunque para los próximos tres años se ha designado a Sandra Turégano, Rodrigo Serrano y  Blanca García, respectivamente. 

Un año más se han nombrado embajadores y embajadoras de las fiestas a catorce jóvenes de la localidad que representarán a todos los chicos y chicas de Almodóvar del Pinar durante estas Fiestas Patronales. Entre ellos no hay distinciones y no son unos más importantes que otros porque desde el Ayuntamiento quieren promover la igualdad con gestos tan sencillos como este. 

Por otro lado, Remedios López Villalba, la vecina más longeva de Almódovar del Pinar, que en este 2022 ha cumplido cien años, recibirá un homenaje que desde el Ayuntamiento hacen extensible a todos los mayores del municipio.

Especial mención merecen también los actos religiosos en honor a la Virgen de las Nieves entre los que destaca la tradicional procesión que recorrerá las principales calles del municipios el  día 5 de agosto, a partir de las 20:00 horas, la ofrenda floral y misa mayor. 

Con todo, desde el Consistorio animan a los conquenses de la comarca y la provincia a vivir estas  Fiestas Patronales al tiempo que hacen un llamamiento al civismo para que durante los once días que durarán las fiestas todo transcurra con total normalidad y sin incidentes. 


Noticias relacionadas