CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo Día Internacional del Artesano y la Artesana
Salud Mental

Arrancan las II Jornadas de Salud Mental en Mota del Cuervo

Hasta el próximo 14 de octubre se impulsarán diferentes actividades abiertas al público bajo el lema 'Educación inclusiva'
Foto: Ayto. Mota del Cuervo
11/10/2018 - Las Noticias

La Asociación Amanecer de Mota del Cuervo celebra desde hoy las II Jornadas de Salud Mental bajo el lema “Educación inclusiva”, Salud Mental Positiva.

En el marco del Día Mundial de la Salud, y hasta el próximo 14 de octubre se impulsarán diferentes actividades abiertas al público en el Edificio de la Tercia y con una caminata solidaria que discurrirá desde la Plaza Mayor hasta la ermita del Valle.

Estas jornadas pretenden, además, generar un espacio de encuentro e intercambio entre facultativos, asociaciones y sociedad en general. Así se propiciará el encuentro e intercambio de experiencias entre las personas afectadas, sus familias y los profesionales que les atienden desde los diferentes ámbitos, facilitando un abordaje interdisciplinar de la salud mental dentro del modelo de atención comunitario.

El pistoletazo de salida se daba este martes con una charla sobre el “manejo de la ansiedad” que corrió a cargo de la psicóloga del gabinete Orienta-t, María Rodríguez. En dicha ponencia se abordaron los diferentes grados en los que puede afectar este trastorno, indicando pautas para gestionar las emociones en momentos difíciles con el fin de evitar que el cuerpo responda con los síntomas de la ansiedad.

El acto sirvió además de presentación de las jornadas, al que asistió el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero. El regidor ha destacado la necesidad de “concienciar sobre la importancia de la labor preventiva en las personas con problemas de salud mental, con el fin de garantizar el bienestar mental y físico de las personas afectadas y su entorno más cercano” , agradeciendo además la labor altruista y voluntaria que tiene la Asociación Amanecer en el municipio.

Este miércoles los miembros de la asociación han viajado hasta Toledo para participar en el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental y el jueves tendrá lugar una Terapia musical y Salud Emocional a cargo de la psicóloga Sonia Hidalgo.

Para finalizar el sábado 14 de octubre todos los moteños están invitados a participar en la II Caminata Solidaria que tiene como objetivo visibilizar la salud mental. Habrá sorpresas y rifas para todos los participantes.


Etiquetas:

Salud Mental