Es noticia en Provincia: Sucesos Educación Medio Ambiente Proyecto Arraigo Servicios Sociales Evento benéfico Cuenca Ahora Fiestas Albergue Fuente de las Tablas

Nueva temporada en los Centros de Interpretación de la Serranía de Cuenca

Reabrieron sus puertas el pasado sábado 23 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa
Nueva temporada en los Centros de Interpretación de la Serranía de Cuenca
Centro de Interpretación de Uña.
25/03/2024 - Las Noticias

Este sábado 23 de marzo han reabierto sus puertas los Centros de Interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, ubicados en Uña, Tragacete y Valdemeca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, que ha confirmado que “los espacios naturales de la provincia de Cuenca atraen a cada más visitantes interesados en el turismo activo o de naturaleza, y esto supone un revulsivo importante para el medio rural donde se ubican estos recursos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha se esfuerza por gestionar de forma sostenible y responsable para hacer compatible su conservación con el aprovechamiento turístico”.

Así, según Benito, sólo los centros de interpretación de Uña, Tragacete y Valdemeca recibieron más de seis mil visitas durante 2023.

Por otra parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha informado de las mejoras que el Gobierno regional ha acometido en estos centros de cara a la nueva temporada. Por ejemplo, en Uña, donde se han invertido más de 30.000 euros para mejorar la climatización y reparar el pavimento, tanto interior como exterior.

Otros recursos

Estos días también han reabierto sus puertas al público el Parque Cinegético ‘El Hosquillo’, el punto de información de la reserva natural de las Hoces del Cabriel, los dos puntos de información del monumento natural de las Chorreras del Cabriel en Enguídanos y Víllora; y el punto de información del monumento natural de Los Palancares.

Para obtener más información de todos estos recursos, calendario de visitas, horarios, etc., las personas interesadas pueden visitar la página web:  https://areasprotegidas.castillalamancha.es/rap/espacios-naturales-protegidos/enp-parque-natural/33/visita-y-disfruta