DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Un incendio mata a 40.000 pollos en Villanueva de la Jara

El fuego, que ha arrasado las instalaciones avícolas, se daba por extinguido sobre las 19 horas
Un incendio mata a 40.000 pollos en Villanueva de la Jara
23/08/2021 - C.I.P.

El fuego ha calcinado las naves de una explotación avícola situada en el término municipal de Villanueva de la Jara, matando a los 40.000 pollos que se encontraban en su interior.

Los hechos tenían lugar a las 16:11 horas de este lunes cuando por razones que se desconocen se incendiaba una nave situada en el polígono 28, en las inmediaciones de la CM-3122.

La virulencia del fuego arrasaba las instalaciones de la granja avícola que ha quedado totalmente calcinada. Afortunadamente, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha no hay personas heridas.

 Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos del parque de Motilla del Palancar y también bomberos forestales  quienes han podido perimetrar el incendio y evitar así que se extendiera a las naves colindantes y a la superfice agrícola del entorno

Tras controlar las llamas los bomberos han seguido trabajando en la zona hasta que sobre las siete de la tarde se declaraba extinguido.

Fuentes del 112 han confirmado que  las llamas chan arrasado la nave y han acabado con la totalidad de las aves que se encontraban en su interior, cuyo volumen se eleva hasta los 40.000 ejemplares.

Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado una patrulla de la Guardia Civil.