CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Pleno extraordinario

Aprobadas las retribuciones del personal eventual en San Clemente

La oposición ha votado en contra y denuncia que se están realizando más contrataciones y se gasta más, algo que el equipo de gobierno desmiente
Aprobadas las retribuciones del personal eventual en San Clemente
09/08/2019 - Las Noticias

El pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de San Clemente ha aprobado, con el voto en contra del grupo de la oposición, las retribuciones de personal eventual.

En un nota, el consistorio asegura que el personal de confianza cobrará lo mismo que en la anterior legislatura. Según el comunicado, su puesto es de asesor, como contempla la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 12.1, y ha sido detallada la cuantía en el pleno, especificando pagas e importe bruto anual.

El actual equipo de Gobierno ha asegurado que “a diferencia del personal de confianza del anterior equipo, el designado por este grupo de gobierno no va a estar contratado en fraude de Ley”.

“Nos hemos encontrado un ayuntamiento desorganizado, desorientado, sin rumbo, un pueblo con muchísimas carencias, y en el más absoluto de los abandonos. Los edificios municipales, calles, jardines, zonas deportivas, pabellones polideportivos, lugares públicos… sin mantenimiento, sucios. Así ahorró el anterior grupo de gobierno y sin gestionar, de espaldas al pueblo y desoyendo las quejas que ahora tienen que atender los socialistas”, afirman desde el equipo de gobierno.

“La máxima responsable de este desgobierno era la exalcaldesa Marisol Herrera. Los populares acusan al actual Gobierno de hacer oposición a la oposición, pero lo único que se hace es aplicar la ley de transparencia e informar al pueblo”, destacan.

El equipo de gobierno ha adelantado en el pleno extraordinario que se dará “puntual cuenta de todas las carencias que se han encontrado a su llegada al Ayuntamiento, a nivel económico y de mantenimiento”.

Por su parte, el grupo de la oposición acusa también de realizar más contrataciones de personal y de gastar más. Según la nota, “se ha documentado que mienten y tergiversan la información y se les ha instado a ver los contratos y las altas de personal”.

La alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano, ha recordado que “la primera medida que tomó Marisol Herrera fue subirse el sueldo”de 1.300 a 2.900 euros, “más del doble”. “Costó a las arcas municipales en su legislatura 211.140 euros, siendo el gasto de la actual alcaldesa de 175.140 euros, una rebaja para las arcas municipales de 31.000 euros. Ahí no miró mucho por el pueblo de San Clemente”, ha apuntado Sevillano.

El equipo de Gobierno también les ha recordado que se han encontrado bolsas de empleo “obsoletas e inexistentes” y “con facturas pendientes de pago por un importe de 285.000 euros. “Y dejaron pendiente de firma a Charo Sevillano una póliza de crédito de 650.000 euros para poder pagar las nóminas. De esta póliza se ha tenido que utilizar 250.000 euros”, aseguran.

“Tan bien que nos dejaron el ayuntamiento y tan libre de deuda. Ya daremos cuenta al pueblo de lo que se encontraron y de lo que dijeron encontrarse. Y de lo que nos hemosencontrado nosotros”, han explicado.