LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:30

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Apoyo a los gancheros para su declaración como Patrimonio de la Humanidad

El presidente regional, Emiliano García-Page, afirma que se está trabajando para que en la próxima reunión que se celebre en Rabat (Marruecos) esto pueda conseguirse

Apoyo a los gancheros para su declaración como Patrimonio de la Humanidad
21/11/2022 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su apoyo a la iniciativa para que la Fiesta de los Gancheros, propia de las provincias de Guadalajara y Cuenca, sea incluida “en la lista para ser proclamados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Durante su visita este lunes a Cifuentes (Guadalajara), donde ha inaugurado el nuevo centro de salud, el presidente regional ha dicho que se trata de “una parte más de nuestras señas de identidad, de las que nos sentimos orgullosos y que nos llevan a desvivirnos”, ha declarado en nota de prensa.

Sobre la labor que se está realizando para que se les introduzca en la lista indicativa que lleve a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, García-Page ha avanzado que trabajarán para que en la próxima reunión que se celebre en Rabat (Marruecos) esto pueda conseguirse. 

En Castilla-La Mancha se renueva la memoria del antiguo oficio de ganchero con la fiesta anual que, de manera rotativa, organiza la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo, de la que forman parte las localidades de Peñalen, Zaorejas, Poveda de la Sierra, Peralejos de las Truchas y Taravilla, en la provincia de Guadalajara; y también se celebran jornadas, recreaciones y vinculaciones a este antiguo oficio en las localidades de Priego y Cañizares en la provincia de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información