CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología
Veranos Astronómicos

Aplazan por la pandemia las observaciones astronómicas en Cuenca

El programa “Veranos Astronómicos de Castilla-La Mancha” tenía previstas actividades los días 28 y 29 en Huélamo y en Cuenca capital
Aplazan por la pandemia las observaciones astronómicas en Cuenca
25/08/2020 - Las Noticias

La actividad “Veranos Astronómicos de Castilla-La Mancha” se pospone para evitar la congregación de personas por la pandemia COVID-19 y atendiendo al decreto de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que ha decidido aplazar el programa, que tenía previsto celebrar sus dos últimas actividades en Huélamo, el viernes 28 de agosto, y en la ciudad de Cuenca, en el Museo de Paleontología (MUPA), el sábado 29; esta última además con aforo completo, según ha publicado este espacio museístico en los últimos días en sus redes sociales.

“Veranos Astronómicos de Castilla-La Mancha” se celebraba en colaboración con el Museo de Paleontología (MUPA), la Asociación AstroCuenca y los diferentes ayuntamientos.

El programa arrancó el pasado 31 de julio en Tragacete y, durante los fines de semana de este verano, se ha celebrado en Las Majadas, Valdemeca, Mariana, Vega del Codorno y Zarzuela, además de en el MUPA.

Las observaciones arrancaban a las 23.00 horas, se celebraban al aire libre y con aforos limitados de 25 personas (a excepción del MUPA con 75) para garantizar las medidas de seguridad.

Además, este año, se sustituyó el visionado individual a través del telescopio por una proyección en una pantalla gigante para evitar el contacto, según explicó en su momento el presidente de AstroCuenca, Joaquín Álvaro.