CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Campaña Renta Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024

Aparece en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en Buenache

Como se conocía esta mañana, el vehículo había sido sustraido en la base de Prado de los Esquiladores a las cuatro de la madrugada
Aparece en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en Buenache
Foto: @BRIFpradotwit
07/08/2020 - Paula Montero

La subdelegación del Gobierno en Cuenca ha confirmado que el helicóptero robado en la base de Buenache de la Sierra ha sido encontrado en la provincia de Córdoba.

Se trata de un helicóptero BELL 412, que forma parte de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRID) del Ministerio, y ha sido robado esta madrugada sobre las cuatro de la mañana de la base de Prado de los Esquiladores (Buenache de la Sierra), según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes de Tragsa han informado a Las Noticias de Cuenca que en las instalaciones se encontraban un piloto y un técnico de la base, quienes alertados por el ruido del motor han visto como el helicoptero volaba rasante y sin luces.

El vehículo pertenece a los médios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica, quien contrata los servicios de la brigada.

Los trabajadores de la BRIF, en redes sociales, han señalado que los autores de los hechos entraron de madrugada, quitaron el "bambi" (el contenedor de agua) del aparato, repostaron combustible y se llevaron el helicóptero.

Las Comandancias de la Guardia Civil de Cuenca y Córdoba se están haciendo cargo de la investigación de los hechos y está instruyendo diligencias al respecto

Foto: Pista en la que ha sido robado el helicóptero. Twitter: @AT_Brif

Aparece en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en Buenache