30 de Septiembre de 2020 Son las 10:16

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Aparece en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en Buenache

Como se conocía esta mañana, el vehículo había sido sustraido en la base de Prado de los Esquiladores a las cuatro de la madrugada

Aparece en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en Buenache
Foto: @BRIFpradotwit
7/8/2020 · Paula Montero

La subdelegación del Gobierno en Cuenca ha confirmado que el helicóptero robado en la base de Buenache de la Sierra ha sido encontrado en la provincia de Córdoba.

Se trata de un helicóptero BELL 412, que forma parte de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRID) del Ministerio, y ha sido robado esta madrugada sobre las cuatro de la mañana de la base de Prado de los Esquiladores (Buenache de la Sierra), según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes de Tragsa han informado a Las Noticias de Cuenca que en las instalaciones se encontraban un piloto y un técnico de la base, quienes alertados por el ruido del motor han visto como el helicoptero volaba rasante y sin luces.

El vehículo pertenece a los médios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica, quien contrata los servicios de la brigada.

Los trabajadores de la BRIF, en redes sociales, han señalado que los autores de los hechos entraron de madrugada, quitaron el "bambi" (el contenedor de agua) del aparato, repostaron combustible y se llevaron el helicóptero.

Las Comandancias de la Guardia Civil de Cuenca y Córdoba se están haciendo cargo de la investigación de los hechos y está instruyendo diligencias al respecto

Foto: Pista en la que ha sido robado el helicóptero. Twitter: @AT_Brif

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información