LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:11

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
ANPE Cuenca

ANPE presenta su candidatura para las elecciones sindicales del profesorado

El 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales en el que cerca de 3.200 docentes de la provincia están convocados a las urnas

ANPE presenta su candidatura para las elecciones sindicales del profesorado
Foto: ANPE Cuenca
22/11/2022 · Las Noticias

ANPE Cuenca ha confeccionado una candidatura formada por 89 docentes con la que concurrirá a las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública que se celebran el jueves, 1 de diciembre, y a las que están convocados cerca de 3.200 docentes de la provincia conquense.

El sindicato busca así seguir defendiendo sus reivindicaciones y dignificar la labor docente, por lo que aspira a volver a ser la primera fuerza sindical en Cuenca y en Castilla-La Mancha.

El resultado de este proceso electoral determinará el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal, así como qué organizaciones sindicales tienen presencia en la mesa sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes.

Entre los logros de los últimos cuatro años, ANPE cita el Acuerdo de Itinerancias, muy importante para los docentes de la provincia de Cuenca debido al elevado número de CRAs que existen; o las mejoras en las condiciones laborales para el profesorado en el Acuerdo (reducción de horario lectivo y de ratios, cobro del verano para interinos, apoyos para E. Infantil y reducción de la burocracia, entre otras importantes medidas) pendiente de ratificar y presentado hace unos días en la mesa sectorial.

Por ello, ANPE pide el respaldo de la mayoría del profesorado para seguir trabajando y alcanzar más acuerdos para la enseñanza pública y su profesorado.

Etiquetas:
ANPE Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información