DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Sucesos Política felinos Turismo Cuenca Eclipse Grupo Rujamar Sanidad

El PP amenaza a Martínez Chana con la vía judicial por "sectarismo y opacidad"

Considera que no les está siendo facilitada información requerida sobre la gestión que realiza el Equipo de Gobierno en la Diputación
El PP amenaza a Martínez Chana con la vía judicial por "sectarismo y opacidad"
Foto. PP Cuenca
11/05/2021 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha avanzado hoy que emprenderá acciones legales contra el Equipo de Gobierno de la Institución provincial, presidido por el socialista Álvaro Martínez Chana, al entender que no les está siendo facilitada información requerida sobre la gestión que realiza.

Los 'populares' acusan al Equipo de Gobierno de "reparto indiscrimiando de fondos y sin criterio" y "mayoritariamente de pueblos gobiernados por el PSOE". Además, añaden que "ocultan informes" sobre el parque científico y tecnológico de economía circular, los parques de bomberos, planes de empleo, la tasación del edificio del Organismo Autónomo o la ejecución del presupuesto.

Así lo ha avanzado portavoz de los populares en la Diputación, Clara Plaza, quien se ha preguntado "qué es lo que esconden los actuales gobernantes provinciales". "Es una vulneración de nuestros derechos fundamentales, recogidos en la Constitución, y si en esta semana no tenemos acceso a lo que hemos pedido, no nos quedará más remedio que llevar esta situación a los tribunales”, ha apostillado.

Por otra parte, acusan al presidente de la Institución provincia de distribuir "a su antojo" una partida de 200.000 euros adscrita a Presidencia y que, según el PP, en 2020 fue a parar a ayuntamientos socialistas "en un 95%" y en 2021 se ha agotado "en cuatro meses".

Por su parte, el presidente del Grupo Popular, Cayetano Solana, ha insistido en el “sectarismo, opacidad e hipocresía” del gobierno de Martínez Chana y ha mostrado su preocupación por los proyectos que ha presentado la Institución para que sean beneficiados por las ayudas económicas que van a llegar desde Europa.

"Llevamos requiriendo la información desde que a finales de diciembre terminó la convocatoria para presentar estas propuestas y lo único que se nos ha facilitado es un listado con los 20 títulos de los proyectos que son difusos y todos aquellos que son nominativos pertenecen a pueblos gobernados por el Partido Socialista”, añade.

Los populares acusan al Equipo de Gobierno de no tener "ninguna idea de futuro para Cuenca" e insisten en que "gobernar significa gestionar para el desarrollo de toda la provincia, sin discriminar por razones ideológicas”.