12 de Junio de 2021 Son las 13:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Almodóvar del Pinar promueve el desarrollo del arte

Una veintena de estudiantes toman parte en la Escuela de Arte que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el proyecto 'La Fenêtre Cuenca'

Almodóvar del Pinar promueve el desarrollo del arte
Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar
10/6/2021 · Las Noticias

Una veintena de alumnos de todas las edades participan en la Escuela de Arte de Almodóvar del Pinar, una iniciativa municipal que, en colaboración con el proyecto ‘La Fenêtre Cuenca’, ofrece desde 2018 un espacio que facilita el acceso y promoción del arte en el municipio.

En la Escuela de Arte, los alumnos y alumnas, cuyas edades están comprendidas entre grupos escolares y grupos adultos, aprenden técnicas pictóricas a través de la creación de sus obras favoritas.

Para el desarrollo de esta actividad, el consistorio habilita un espacio en su Biblioteca Municipal “María Moliner” como aula de trabajo donde los artistas de La Fenêtre crean y comparten sus iniciativas con los habitantes del municipio.

 De hecho, en estos momentos se encuentra expuesto en la biblioteca “La Noche de los Globos’, un el macro-libro ilustrado que los niños y niñas del municipio realizaron durante la Semana del Libro, en el que cuentan la historia data la aventura de los niños y niñas de Almodóvar que, debido a los conflictos entre sus amistades, se vieron inmersos en un reto que tenían que superar de forma cooperativa para poder salir airosos.

Entre la variedad de las obras que se han realizado en este espacio se pueden encontrar elementos paisajísticos, la técnica del retrato o el autorretrato y la caracterización de personajes famosos pertenecientes a películas de animación infantil, personajes pertenecientes al mundo del anime o la reproducción de otras obras pictóricas muy presentes en la Historia del Arte tradicional y contemporáneo.

 Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar ponen en valor el desarrollo de actividades que promuevan un desarrollo integral por parte de los municipios rurales como principios de lucha frente al fenómeno de la despoblación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información