Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Proyecto Arraigo IPC ASAJA Cuenca Educación Política
Alfarería

Alfarería para mejorar las capacidades

La Asociación para personas con enfermedad mental 'Amanecer' de Mota del Cuervo ha iniciado un taller de Alfarería tradicional que se prolongará a lo largo de todo el año en el que se formarán siete usuarios de la asociación
Alfarería para mejorar las capacidades
17/10/2017 - Las Noticias

La Asociación de personas con enfermedad mental 'Amanecer' de Mota del Cuervo, ha puesto en marcha un curso sobre Alfarería Tradicional Moteña. Una nueva apuesta por extender la Asociación y ser útil para todas las personas con este tipo de dolencia y sus familiares.

El curso se extenderá hasta finales de año y servirá para que siete usuarios de la asociación se formen en la realización de piezas de barro tradicionales como jarras, cantaros, cantarillas, etc… Una actividad manual que, además del aprendizaje, servirá para ayudar a seguir desarrollando capacidades y trabajar por la salud de todos los inscritos.

En la inauguración, la presidenta de la Asociación, Petra Cruz, ha destacado “la importancia de seguir extendiendo las actividades de la Asociación. Acabamos de terminar una semana con diversos actos con motivo del Día de la Salud Mental y, con este curso, tenemos programación hasta finales de 2017.”

Para Cruz, “el compromiso de 'Amanecer' es claro e inequívoco: buscamos acabar con las barreras invisibles que suponen la estigmatización de las enfermedades mentales y, por supuesto, de las y los enfermos.”

De la misma manera, Cruz ha remarcado la inestimable colaboración de FEAFES-CLM (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Salud Mental) y la organización del curso por parte de la empresa SIC (Sistemas Integrales de Comunicación).