DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Emprendimiento felinos Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Política
Tiempo

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Sierra y La Mancha

La AEMET prevé precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora a partir del mediodía, así como tormentas que localmente podrían ir acompañadas de granizo
Alerta amarilla por lluvias y tormentas en La Sierra y La Mancha
10/04/2021 - Miguel A. Ramón

La inestabilidad propia de la primavera va a estar muy presente en gran parte de la provincia de Cuenca a lo largo de la jornada de hoy, sábado. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas naturales de La Mancha y La Serranía desde las 12 del mediodía hasta lasa 10 de la noche.

Y es que se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en apenas una hora, en especial en el oeste del valle del río Tajo, así como fuertes tormentas que podrían localmente ir acompañadas de granizo.

Por lo tanto, es necesario extremar la precaución en ambas zonas de la provincia y tener en cuenta estos posibles fenómenos meteorológicos adversos.