El alcalde de Villaescusa de Haro acusa al PSOE de "querer sacar partido político de la pandemia"

El alcalde de Villaescusa de Haro, el 'popular' Cayetano J. Solana, ha acusado al Grupo Socialista en este Ayuntamiento de "querer sacar partido político de la pandemia" después de que éstos agradecieran a Junta, Diputación y Subdelegación el envío de material de protección frente a "inacción" por parte del Consistorio.
El primer califica las críticas de la oposición de "burdas" y "arquetipo de política barriobajera", al tiempo que señala que durante los casi dos meses que lleva el estado de alarma "no han presentado ninguna solicitud de información, ni mucho menos una propuesta constructiva ni sugerencia en el registro municipal".
El también presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha destacado que "lo más importante para su pueblo es que el número de fallecidos a causa del coronavirus haya sido de cero y el cumplimiento ejemplar de las restricciones impuestas por el estado de alarma".
Para Solana resulta "lamentable y sorprendente" que se acuse a su Equipo de Gobierno de inacción, tal como afirma la portavoz de la oposición, cuando “el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro se anticipó al Gobierno central y decretó el cierre de las instalaciones públicas como biblioteca, sala social o pabellón polideportivo, además del mercadillo semanal y la atención presencial en el Ayuntamiento, varios días antes del inicio del estado de alarma”.
El alcalde de Villaescusa de Haro considera que “no están los ánimos en ningún sitio de España para venir con argumentos tan débiles como cuestionar el número de desinfecciones en el municipio, no haber informado en una de ellas o haber demorado el reparto de mascarillas a todas las viviendas unos días".
"¡Con la que está cayendo, la tristeza de tantas familias, y tener que recurrir como arma a esos detalles! Más nos valdría a todos agradecer y valorar la escasa incidencia del virus en nuestro pueblo antes que salir corriendo a la prensa con ánimo difamatorio”, añade.
Respecto al material recibido, el alcalde reitera que “si hemos recibido 350 mascarillas quirúrgicas, a 96 céntimos la unidad, significa que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 112 euros en Villaescusa de Haro".
En cuanto a la reclamación de información, asegura que “durante los primeros días del estado de alarma se les envió información personalizada de los decretos y bandos, además de explicitarles que quedaba a su disposición para lo que le requiriesen. No se ha recibido, sin embargo, comunicación alguna por parte de ninguno de los tres. Tergiversa, además, la realidad la oposición cuando dice que el pleno de marzo se suspendió por Whatsapp cuando la realidad es que se suspendió de forma oficial mediante decreto de Alcaldía y fue solo la comunicación la que se realizó de forma telemática para su rápida puesta en conocimiento”.