Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación IPC Política
Medio Ambiente

Albendea se suma a la plantación de un árbol por el Día de Europa

La actividad de sensibilización medioambiental ha sido protagonizada por los más pequeños
Albendea se suma a la plantación de un árbol por el Día de Europa
07/05/2022 - Las Noticias

Con motivo del Día de Europa, que se celebra este lunes 9 de mayo, Albendea se sumó el pasado miércoles con la plantación de un árbol por parte de los más pequeños al más de un centenar de municipios españoles que han querido homenajear la labor y la identidad europea en sus localidades, a la vez que muestran su preocupación por un medio ambiente cada día más precario.

El alcalde, Luis Pérez, manifestó su deseo de que los más jóvenes junto con sus mayores puedan “darle vida” a estas pequeñas poblaciones en las que, aún siendo pequeñas, “todos estamos sensibilizados en sacar adelante lo que es nuestro con trabajo, constancia y esfuerzo, respetando el medio ambiente”.

En la localidad son conscientes de que “la juventud es la carta que juegan nuestros pueblos para tener un futuro”.

Este 2022 coincide que es el Año Europeo de la Juventud dado que las instituciones europeas han puesto su mirada en los jóvenes, orientando sus políticas hacia los que marcarán el futuro de nuestra sociedad.

El representante de la iniciativa, Alejandro Eduardo Rubio, ha querido hacer hincapié en la necesidad de remar todos en un mismo sentido para enfrentarnos a los problemas que amenazan a Europa y apostar por nuestros jóvenes, por el medio ambiente y por aquellos municipios que se encuentran en riesgo de desaparecer pues “nadie quiere ver cómo el lugar donde nació se convierte en una nota a pie de página” y anima a otros alcaldes a seguir el mismo camino que Albendea y plantar un árbol con la juventud.

El alcalde ha mostrado su voluntad de seguir año tras año con esta actividad. “Desde Albendea, apostamos para que estas iniciativas tengan eco y se dé continuidad para el futuro de todos, niños, árboles… Futuro para nuestros pueblos de la llamada España vaciada que seguimos luchando desde la subsistencia”, ha concluido.