DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse felinos Sucesos ATC Villar de Cañas Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca
Sociedad

Prieto ya tiene su retrato oficial que colgará en las paredes de Diputación

El artista sanclementino José María Albareda comenzó en marzo esta pintura que terminará definitivamente en septiembre
Prieto ya tiene su retrato oficial que colgará en las paredes de Diputación
28/07/2020 - Las Noticias

El pintor sanclementino José María Albareda tiene previsto terminar en septiembre el retrato oficial del que fue presidente de la Diputación Provincial de Cuenca durante las dos últimas legislaturas, Benjamín Prieto.

El ahora diputado regional visitaba hace unos días el taller que el artista tiene ubicado en el barrio conquense de Las Quinientas para comprobar el estado de la obra. Prieto ha felicitado al artista, de quien ha dicho que "sabía de su maestría y profesionalidad, pero cuando uno es el objeto de su arte impresiona bastante”.

El también presidente del PP de Cuenca se congratulaba de que en nuestra provincia contemos con artistas de la talla de Albareda, “toda una garantía que reafirma que nuestra tierra es cuna de grandes pintores”. “Y, en el caso de José María, con un añadido ya que se dedica a enseñar a jóvenes promesas desde su profesión como catedrático de Dibujo en el IES 'Fernando Zóbel' de la capital”, añadía Prieto.

Por su parte, Albareda reiteraba el honor que para él supone el haberse convertido en uno de los pintores cuya obra quedará de forma permanente colgada en las paredes de la Diputación.

El pintor comenzó su trabajo el pasado marzo, poco después de que se hiciera pública su elección en febrero como autor del retrato del presidente saliente.

Las fotografías sacadas a Prieto han sido la base de su trabajo, aunque reconoce que “conocerlo y tratar con él personalmente ayuda a plasmar la esencia del retratado para captar más de su personalidad".

El artista confiesa que le gustaría que la primera sensación de las personas que observen el cuadro sea la de comprobar cómo “la magia de los pigmentos y los aglutinantes se convierten en alma”.

Entre los cuadros más relevantes de Albareda, también en el ámbito institucional, se encuentra el retrato del obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.