DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
Promoción

El Ajo Morado de Las Pedroñeras, en la Asamblea Nacional de Euro-Toques

La Indicación Geográfica Protegida ha participado en un showcooking y en una cena de gala con la gastronomía local y regional como bandera
El Ajo Morado de Las Pedroñeras, en la Asamblea Nacional de Euro-Toques
Foto: IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
27/04/2022 - Las Noticias

Imprescindible de la cocina, el Ajo Morado de Las Pedroñeras ha mostrado todo su potencial en la XII Asamblea Nacional de Euro-Toques en la que se han dado cita los mejores chef de España.

Más de 200 cocineros han participado en este evento bienal que vuelve a la actividad tras el parada del pasado año por pandemia. Lo hace además por primera vez en Castilla-La Mancha, en Toledo, y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar a conocer las bondades del que está considerado como el mejor ajo del mundo.

Colaboradora con la Asamblea, la IGP participó en un showcooking y una cena de gala ofrecida por todos los Estrella Michelin castellano manchegos, en la que todos los presentes recibieron una muestra del Ajo Morado de Las Pedroñeras, junto a información del producto para saber cómo usarlo y sacarle todo su sabor.  

Junto a la IGP,  también participó en el evento la gerente de la cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, María José Arellano, junto a reconocidos profesionales de la talla de Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), Pedro  Subijana (Akelarre) o  Susi Díaz (La Finca), entre otros.