DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

El Ajo Morado, en la campaña 'El país más rico del mundo'

El producto de la IGP forma parte de una emotiva campaña de Alimentos de España con el chef José Andrés como embajador
El Ajo Morado, en la campaña 'El país más rico del mundo'
23/11/2020 - Las Noticias

El Ajo Morado de Las Pedroperas forma parte de la campaña 'El país más rico del mundo' de Alimentos de España, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tiene como embajador al chef José Andrés, y de la que forman parte un total de 375 figuras de calidad diferenciada con las que cuenta España.

Es además el único de nuestro país bajo sello de calidad e Indicación Geográfica Protegida que, además, cada vez es más valorado. De hecho, este producto se busca a la hora de ir a cocinar con él por aquellos que quieren un ajo con sabor, porque “el morado cunde el doble” y va por dentro, ya que el color característico es el que envuelve los dientes.

Y es que, con sello de calidad europeo, el consumidor lo diferencia y demanda, dando valor a los estándares de calidad que lleva detrás el producto y, por supuesto, las características intrínsecas que tiene esta variedad: aroma intenso, picor y alto contenido en alicina, con efectos antibióticos, antioxidantes e hipoglucémicos.

La propia diversidad del territorio español, vinculando turismo y gastronomía con el origen de los alimentos, es seña de identidad la campaña promocional de los Alimentos de España con el lema 'El País Más Rico Del Mundo', reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tienen los alimentos y bebidas españoles.

La campaña, que se llevará a cabo durante lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021, se focalizará también en las personas que hacen posible la gran despensa española, como es el caso de tantas familias principalmente en La Mancha -la zona de producción acotada de la IGP- que viven de la producción y transformación del Ajo Morado.

No solo agricultores sino cooperativas, industria y distribución alimentaria. Se trata por tanto de una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de alimentos en España, y sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como así se ha reconocido por el conjunto de la ciudadanía.

Un nuevo reconocimiento para este producto tras el reciente premio Gran Selección, sinónimo de excelencia en la calidad en productos de Castilla-La Mancha.