Es noticia en Provincia: Servicios Política municipal Educación Agricultura Ferias rurales

Agreden a golpes a cinco personas en el merendero de Chillarón

El incidente ocurrió en la tardenoche del miércoles 8 de mayo y el autor es un hombre de 41 años que fue detenido y puesto a disposición judicial
Fotos cedidas por los cinco agredidos
10/05/2024 - Paula Montero

Cinco personas fueron agredidas a golpes en la tarde noche de este miércoles 8 de mayo en el merendero de Chillarón, tal y como han relatado los propios heridos a Las Noticias de Cuenca y ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El grupo de amigos, compuesto por cuatro chicas y un chico, se encontraba disfrutando de una barbacoa en la citada ubicación durante todo el día y contaban con los permisos necesarios del Ayuntamiento para hacerlo.

Al llegar al merendero encontraron una tienda de campaña y diversos enseres personales como ropa tendida, aunque en el lugar no se encontraba nadie. Si bien, a media tarde se personó un varón de 41 años que, según ha podido saber este medio, reside habitualmente allí.

Sobre las 22:30 horas el varón “empezó a merodear alrededor de la barbacoa”, trealata una de las personas heridas, que prefiere no desvelar su identidad. Fue entonces cuando comenzaron las amenazas e insultos por parte del agresor hacia los jóvenes. En ese punto, “llamamos a la Guardia Civil para avisar de lo que estaba pasando porque empezó a darnos miedo la situación”, cuenta.

Cuando el agresor se percató de la llamada se retiró a la tienda de campaña, de donde sacó un palo de grandes dimensiones con el que finalmente agredió a tres de las cinco personas que allí se encontraban, causándoles heridas de diversa consideración.

Tres personas consiguieron escapar por la verja de entrada del merendero, que el presunto autor de las lesiones "había cerrado con el candado con intención de encerrarnos" y se dirigieron hacia Nohales en su vehículo. Otra persona saltó una valla lateral y dio aviso a los vecinos de las viviendas cercanas, mientras que la quinta se quedó dentro del merendero escondida tras una columna.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico que atendió a los heridos in situ. Los afectados han interpuesto una denuncia aportando tres partes de lesiones.

El agresor fue detenido por agentes de Guardia Civil del cuartel de Villar de Domingo García y fue puesto a disposición judicial, tal y como ha confirmado el Instituto Armado a Las Noticias.