DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Una agenda online para sobrellevar el confinamiento

Se publicará por parte de Diputación en la página web del programa Integra 22 y ya cuenta con una veintena de voluntarios
Una agenda online para sobrellevar el confinamiento
Imagen de un ciudadano por las calles de Cuenca. Foto: Saúl García
26/03/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca publicará en la página web del programa Integra 22 (www.integra22.es) una agenda elaborada por voluntarios en la que se proponen actividades online para hacer más llevadero el obligado confinamiento.

Los técnicos de esta iniciativa piloto, puesta en marcha por el Patronato de Desarrollo Provincial para luchar contra la despoblación, han sacado adelante esta propuesta para adaptarse a la nueva realidad que vive nuestro país.

El objetivo es hacer un calendario con varias actividades programadas, algunas serán en directo y otras estarán grabadas a través de vídeos de youtube, para que las personas desde su casa puedan llevarlas durante el confinamiento.

La presidenta de este organismo, Elena Carrasco, ha agradecido a los trabajadores el dinamismo que han demostrado para “crear nuevas formas de contacto en estos momentos difíciles”. Además, esto va a permitir que “aunque se cierren las puertas de nuestras casas, se abran ventanas a través de Internet”.

Ya hay en torno a una veintena de voluntarios que a través de esta red pondrán vídeos con cuentacuentos, actividades deportivas o actuaciones culturales.

Carrasco espera que esta agenda online, que se ha denominado Conecta 22, sirva para hacer más llevadero el confinamiento y también para generar sinergias que “continúen cuando pase el estado de alarma”.

Todavía hay tiempo para que se apunten más voluntarios a esta actividad que arrancará en los próximos días.

INTEGRA 22

Integra 22 es un proyecto trasversal donde se ha contratado a tres técnicos durante un año, titulados en trabajo social y administración y dirección de empresas que son dirigidos por la consultora Daleph y cuentan con un coordinador permanente.

El objetivo del Patronato de Desarrollo Provincial con este programa es el de atender y asesorar a las empresas ya instaladas, así como a los nuevos emprendedores, en todas las líneas de ayudas que ofrecen las distintas administraciones.

El municipio que tiene la sede es San Lorenzo de la Parrilla, pero con desplazamiento y presencia continua en las localidades de Albaladejo del Cuende, Altarejos, Barchín del Hoyo, Belmontejo, Buenache de Alarcón, Cervera del Llano, Chumillas, Fresneda de Altarejos, Hontecillas, La Parra de las Vegas, Montalbo, Mota de Altarejos, Olmeda del Rey, Olivares del Júcar, Piqueras del Castillo, Las Valeras, Valverde de Júcar, Villarejo-Periesteban, Villares del Saz, Villaverde y Pasaconsol y Zafra de Záncara.