DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Grupo Rujamar Emprendimiento Eclipse Sanidad felinos ATC Villar de Cañas Política Turismo Cuenca
Congreso Provincial del PP

Afiliados del PP dudan que la candidatura de Prieto sea la más adecuada

Desde el 'Grupo Valdés', pseudónimo con el que evitan dar sus nombres, consideran que durante su mandato se han cometido "errores de calado"
Afiliados del PP dudan que la candidatura de Prieto sea la más adecuada
29/05/2021 - Las Noticias

El grupo de afiliados del PP que firman bajo el pseudónimo de ‘Grupo Valdés’, con el que evitan así dar sus nombres, ha mostrado su preocupación después de que el actual presidente de los populares conquenses haya anunciado su candidatura para volver a revalidar el cargo.

Insisten en que su intención no es la de presentar candidatura sino la de ayudar a “la urgente tarea de reconstrucción y fortalecimiento del PP conquense”. Por ello, se preguntan si Benjamín Prieto es la persona indicada para esta tarea.

A su juicio, durante el mandato de Prieto al frente del PP se han conseguido grandes logros para el partido pero también deja “enormes y profundos errores de calado” que es necesario corregir y, sobre todo, admitir, algo que "hasta la fecha no ha ocurrido".

“Nuestro actual presidente debe saber que los errores siempre son perdonables, pero única y solamente, si quien los ha cometido o quien tiene la responsabilidad de responder de ellos, tiene el coraje para admitirlos”, señalan en un comunicado.

 No dudan de la capacidad de trabajo de Prieto pero destacan que “todo no es hacer kilómetros recorriendo diariamente la provincia de arriba a abajo, todo no es denunciar la paralización o directamente la eliminación de propuestas e iniciavas que el actual gobierno provincial no incluye en su agenda, algo por otro lado que forma parte de la lógica sectaria socialista” .

En este sentido piden a Prieto que abandone el planteamiento político que mantiene en la actualidad puesto que, a su juicio, “no hace nada más que profundizar en los errores cometidos y que llegan hasta el presente. Tan solo depende de su voluntad mirar única y exclusivamente por el bien de este partido y no utilizarlo a modo de supervivencia persona”, señalan.

En este punto ponen  el acento en destacar  “el gran potencial “que tienen muchos de los hombres y mujeres que forman el PP conquense que, además, han demostrado con sus actos “su fiel disposición a los intereses del partido y el proyecto que encarna, avalados entre otras cosas por sus éxitos electorales, a diferencia de los que también han demostrado con hechos, que el partido es lo de menos, y que el único interés es su utilización para beneficio de ellos mismos”.

 Si esta última, dicen, es la intención de Prieto para reconstruir el partido “su decisión de optar a la reelección como presidente no puede ser más equivocada”.

Con todo,  a la espera de la finalización del plazo para presentar candidatura a la presidencia del partido, algo que sucederá el próximo 10 de junio, el grupo de afiliados que conforman el Grupo Valdés se cuestionan si Prieto es la persona adecuada para dirigir el partido los próximos cuatro años.

“Tendremos que ser los afiliados quienes otorguemos o no tal confianza. Pero lo que sí es cierto, es que la figura de Benjamín a día de hoy, se asemeja mucho a la del último sultán del reino nazarí de Granada,  al que los cristianos llamaban Boabdil. Muchos somos los que miramos ahora a nuestro presidente y resignados comentamos: “Llora como una mujer, lo que no supiste defender como presidente”, apuntan.