DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Emprendimiento Grupo Rujamar Política Eclipse felinos Sanidad Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas

Las administraciones rechazan el cierre definitivo de Vega Mayor en Iniesta

El lamento del alcalde de Iniesta: "Todas las administraciones hemos tendido la mano y aportado soluciones, pero las han rechazado, así de claro"
Las administraciones rechazan el cierre definitivo de Vega Mayor en Iniesta
Foto: Florette
16/09/2021 - Las Noticias

Las distintas administraciones públicas, Gobierno de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de Iniesta, han mostrado su rechazo a la decisión de la empresa Vega Mayor, suministradora de Florette, de proceder al cierre definitivo de su planta en esta localidad conquense.

Un cierre que provocará el despido de 158 trabajadores, de los que la mayoría son mujeres.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha señalado que todas las admistraciones "hemos tendido la mano" y "aportado soluciones", pero "las han rechazado, así de claro".

El primer edil, que se enfrente así a un nuevo mazado en su localidad tras los graves daños provocados por el temporal Dana en Iniesta, lamenta que "lo que hace unos meses era una planta con gran rendimiento, y con gran capital humano, ahora es ineficiente". "Que alguien me lo explique", añade.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha revelado que tras la reunión del pasado martes en la localidad e Iniesta, este miércoles tenía lugar una nueva reunión entre Gobierno regional, Diputación, la empresa y miembros del equipo de Gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Iniesta para seguir avanzando en la solución de continuidad a través de diferentes líneas de ayudas que la empresa ha rechazado.

“Sorprendentemente han rechazado cualquier ayuda que pudiéramos ofrecerles pues es una decisión que ya tenían meditada de semanas atrás sin pensar en el perjuicio que esto va a ocasionar para 158 familias de la comarca de La Manchuela”, ha indicado.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha lamentado que la empresa haya acudido con la decisión tomada y sin que haya habido posibilidad de ofrecer ningún tipo de alternativa, ya que supone "un drama" para los trabajadores y las trabajadoras que se quedan en la calle.