Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca

Actuamos en Patrimonio arrancará en mayo y duplicará actuaciones y escenarios

Lo avanzaba el presidente de la Diputación en Fitur durante la presentación de la oferta turística de la provincia de Cuenca
21/01/2023 - Las Noticias

El programa Actuamos en Patrimonio vuelve en mayo y contará con la participación de artistas internacionales y la participación del sector cultural conquense. Así lo avanzaba este sábado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de la oferta turística de la provincia en Fitur.

Después del éxito de la primera edición, que ha conseguido relanzar el número de visitantes a los yacimientos arqueológicos, Martínez Chana destacaba que se está trabajando para “duplicar el número de municipios y actuaciones” para lo que ha recordado que los presupuestos de este ejercicio aumentan la dotación económica de 300.000 a 500.000 euros.

Precisamente este programa, pionero a nivel nacional, ha protagonizado uno de los vídeos promocionales que la Institución provincial ha proyectado en el marco de la celebración del Día de Cuenca, junto al claim ‘Elige Cuenca’, de la marca de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’, y los atractivos naturales, turísticos y patrimoniales de la provincia,

  Destinos como Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos,  Villanueva de la Jara, San Clemente, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, El Provencio y Tarancón, son algunos de los que se han presentado de forma virtual en esta jornada, en la que los visitantes también han conocido el Campeonato Mundial de combate medieval que se celebra en Belmonte.

El presidente de la Institución provincial ha explicado que durante esta legislatura se está trabajando de la mano de la ciudad de Cuenca, que sirve como puerta de entrada, para que los turistas puedan conocer el resto de pueblos de la provincia. Además, está colaboración se va a hacer más estrecha en este 2023 con el nombramiento de la capitalidad gastronómica que va a dar a conocer la riqueza que tiene la provincia en este ámbito.

Martínez Chana también ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en otro proyecto importante que tiene la provincia por delante como es el Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel que está dotado con un presupuesto de 4 millones de euros “gracias a la ayuda del Gobierno central”. Una iniciativa va a dinamizar turística y económicamente a un total de 37 municipios de las comarcas de la Manchuela y la Serranía Baja.