CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

La abuela de Torrubia del Castillo cumple 105 años

El día 14 Lorenza Benítez Torrijos cumplió 105 años, una efeméride que no pasa desapercibida en su pueblo natal, al que vuelve todos los veranos desde que se fue a tierras valencianas
La abuela de Torrubia del Castillo cumple 105 años
Lorenza junto a dos de sus hijas, Petra y María Jesús en Torrubia este verano.
18/11/2017 - Las Noticias

Lorenza Benítez Torrijos, natural de Torrubia del Castillo, cumplía el 14 de noviembre 105 años. Una efeméride que no pasa desapercibida para sus vecinos. No han podido felicitarla en persona porque desde hace años reside en Torrent (Valencia) pero no le han faltado por otras vías. Llegar a esa edad y hacerlo con la salud de la goza Lorenza “no es algo que se vea todos los días”.

Así lo señala el alcalde de la localidad, Julián Benítez, que no ha querido perder la oportunidad de felicitarla públicamente con el deseo de que dentro de cinco años el Ayuntamiento tenga la oportunidad de volver a rendirle un homenaje. Y es que, el alcalde cuenta que con el humor que caracteriza a esta mujer, cuando alcanzó el siglo de vida les emplazó a que los homenajes en lugar de cada año se los rindieran cada diez, “ojalá que lo podamos cumplir”, señala.

Aunque hace años que junto a su familia vive en tierras valencianas nunca ha perdido el vínculo con su tierra natal, donde acostumbra a pasar los veranos “aunque algunos ha fallado”. Este año, junto a sus hijas Petra y María Jesús, ha vuelto a disfrutar de su pueblo. Tiene movilidad reducida y ya va perdiendo algo de oído, pero por lo demás Benítez señala que mantiene la fortaleza y, sobre todo, un gran sentido del humor.

La familia de Lorenza es larga. Tuvo siete hijas y dos hijos, que le han dado 20 nietos y 23 biznietos. Ahora, además “está muy ilusionada porque dice que si todo sale bien en enero será por fin tatarabuela”.

Vaya desde aquí nuestra doble felicitación para Lorenza Benítez Torrijos ¡Qué cumpla muchos más!