Es noticia en Provincia: Educación Albergue Fuente de las Tablas IPC Política Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Cuenca Ahora
Agricultura

Abierta la convocatoria de ayudas de Diputación a las organizaciones agrarias

Los interesados tienen quince días hábiles para presentar la solicitud a través de la sede electrónica de la institución, que va a destinar 80.000 euros a estas subvenciones
Abierta la convocatoria de ayudas de Diputación a las organizaciones agrarias
Imagen de Miguel Ángel Valero. Foto: Diputación de Cuenca
02/07/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la conexión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) conquenses dotada con 80.000 euros. El objetivo es atender los gastos básicos de representatividad y una parte de los gastos de estos colectivos para el desarrollo de las acciones propias, relacionadas directamente con los intereses del colectivo agrícola-ganadero de la provincia de Cuenca.

El diputado de Desarrollo Provincial, Miguel Ángel Valero, ha subrayado que la institución provincial apoya a todos los sectores, siendo la agricultura uno de los más importantes, razón por la que se pone en marcha esta línea de ayudas con el objetivo de que se siga profesionalizando el sector y apostando por la calidad y la internacionalización de sus productos.

Además, Valero ha detallado que las bases recogen una cantidad fija para cada OPA de 15.000 euros y el resto se otorga en base a una puntación donde se tiene en cuenta la implantación territorial de la organización, el número de socios y las actividades propias que lleva a cabo.

Entre los gastos subvencionables cabría destacar la adquisición de material fungible, gastos de alquiler de espacios y maquinaria o formación; entre otras cuestiones.

Los interesados tienen quince días hábiles para presentar su solicitud desde este viernes y se debe hacer a través de la sede electrónica.