DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENA FITUR
Es noticia en Provincia: Madrid Fusión San Antón Servicio Provincial de Bomberos Cuenca Turismo

Las 50.000 abejas que habitaban la iglesia de Villagarcía del Llano

Los bomberos de Motilla del Palancar han retirado este enjambre cuyas dimensiones eran de 180x150
Las 50.000 abejas que habitaban la iglesia de Villagarcía del Llano
Foto: @cuenca112
12/05/2020 - EFE

Los bomberos de Motilla del Palancar han participado en la retirada de un enjambre maduro de grandes dimensiones de la iglesia parroquial de Villagarcía del Llano.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el párroco de esta localidad conquense, Antonio Coronado, quien ha calculado que las dimensiones del enjambre eran de 180x150 y estiman que podría contener unas 50.000 abejas.

El enjambre estaba en una de las bóvedas del templo y tenían constancia de él desde "hace varios años", según ha precisado el párroco, quien ha destacado que, tras aumentar notablemente su tamaño en los últimos tiempos, tuvieron que solicitar su retirada.

En los trabajos han participado los bomberos de Motilla del Palancar, pertenecientes a la Diputación de Cuenca, cuyas tareas se han visto complementadas por las de un apicultor, para que puedan continuar su labor "en otro lugar", el cual no se ha precisado.