DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Diputación Provincial de Cuenca

Unos 350 niños y niñas pasarán por los campamentos de verano de Diputación

Serán en el Albergue Fuente de las Tablas en 6 turnos de cinco o diez días de duración para jóvenes de entre 6 y 15 años
Unos 350 niños y niñas pasarán por los campamentos de verano de Diputación
Imagen de archivo. Foto: Diputación de Cuenca
19/04/2022 - Paula Montero

Un año más, el Albergue Provincial 'Fuente de las Tablas' volverá a acoger a los participantes de los Campamentos de Verano que cada año oferta la Diputación de Cuenca. En esta ocasión y tras haber mejorado la situación sanitaria, las instalaciones volverán a estar al 100% de ocupación y se completarán las 354 plazas disponibles. 

Eso sí, se establecerán 6 turnos de 59 plazas cada uno. En este sentido, los pequeños de entre 6 y 7 años disfrutarán del complejo del 25 al 30 de junio. Para los niños y niñas de 8 a 11 años se han organizado tres turnos que abarcan de 1 al 10 de julio, del 21 al 31 de julio y del 11 al 20 de agosto. Por último, en los campamentos juveniles, disponibles para los chicos y chicas de 12 a 15 años, se han dejado libres las fechas del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este martes el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, quien ha precisado que se retoman las actividades tras reducir el aforo al 50% en 2021 como medida de prevención frente al virus. 

En esta ocasión, el plazo de inscripción comienza este miércoles día 20 de abril y concluirá el próximo 10 de mayo. En este periodo, los interesados deben presentar la solicitud en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca, aunque las plazas se adjudicarán por sorteo una vez haya concluido el periodo de inscripción. 

El precio por plaza será de 100 euros para el campamento de cinco días de duración disponible para los más pequeños, mientras que para el resto (infantil y juvenil) la cuantía asciende hasta los 190 euros, aunque hay descuentos del 15 por ciento para familias numerosas y del 25 por ciento para los niños con padres o madres con más de un año ininterrumpido en situación de desempleo. Una vez adjudicada la plaza el pago deberá efectuarse en los siguientes diez días naturales a contar desde la notificación. 

A pesar de haber mejorado la situación sanitaria de la Covid-19, los participantes deberan llevar mascarilla higiénica o FPP2 y se mantendrán las medidas de prevención como por ejemplo lavado de manos y desinfección como soluciones hidro-alcohólicas. 

Unos 350 niños y niñas pasarán por los campamentos de verano de Diputación