DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

1,7 millones de euros para recursos de discapacidad en Las Pedroñeras

Se destinará a la gestión del centro ocupacional y la vivienda de personas con discapacidad intelectual para los próximos tres años
1,7 millones de euros para recursos de discapacidad en Las Pedroñeras
Foto: JCCM
18/02/2020 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes que en los próximos tres años se destinen 1,7 millones de euros a la gestión integral del centro ocupacional y la vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras. La capacidad del centro ocupacional es de 30 plazas mientras que la de la vivienda es de seis.

En cuanto a los servicio que se prestarán con esta cantidad serán: formación laboral, apoyo residencial, desarrollo personal e inclusión en la comunidad, transporte, comedor, limpieza y por último los servicios de recepción y mantenimiento del centro.

En el conjunto de la región, el Ejecutivo autonómico destinará este año 23,3 millones de euros a la gestión y el mantenimiento de centros ocupacionales y viviendas con diferentes niveles de apoyo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha detallado que, de esta cantidad, 16,2 millones de euros se destinarán a 2.474 plazas distribuidas en 64 centros ocupacionales y algo más de 7 millones se emplearán en las 605 plazas que suman las 92 viviendas con diferentes niveles de apoyos que hay en la comunidad.

“En total estamos hablando de que, con esta cantidad, mejoraremos la calidad de vida, la inclusión social y laboral y las oportunidades de las más de 3.000 personas con discapacidad que están en los centros ocupacionales y viviendas con apoyo de Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera portavoz.