JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
5 de Abril de 2020 Son las 15:32

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

1,7 millones de euros para recursos de discapacidad en Las Pedroñeras

Se destinará a la gestión del centro ocupacional y la vivienda de personas con discapacidad intelectual para los próximos tres años

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
18/2/2020 · Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes que en los próximos tres años se destinen 1,7 millones de euros a la gestión integral del centro ocupacional y la vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual de Las Pedroñeras. La capacidad del centro ocupacional es de 30 plazas mientras que la de la vivienda es de seis.

En cuanto a los servicio que se prestarán con esta cantidad serán: formación laboral, apoyo residencial, desarrollo personal e inclusión en la comunidad, transporte, comedor, limpieza y por último los servicios de recepción y mantenimiento del centro.

En el conjunto de la región, el Ejecutivo autonómico destinará este año 23,3 millones de euros a la gestión y el mantenimiento de centros ocupacionales y viviendas con diferentes niveles de apoyo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha detallado que, de esta cantidad, 16,2 millones de euros se destinarán a 2.474 plazas distribuidas en 64 centros ocupacionales y algo más de 7 millones se emplearán en las 605 plazas que suman las 92 viviendas con diferentes niveles de apoyos que hay en la comunidad.

“En total estamos hablando de que, con esta cantidad, mejoraremos la calidad de vida, la inclusión social y laboral y las oportunidades de las más de 3.000 personas con discapacidad que están en los centros ocupacionales y viviendas con apoyo de Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera portavoz.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información