DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: apagón Fiestas

"El Santo Niño es pequeño, pero la gente se vuelve grande con él"

Olivares de Júcar celebra sus fiestas patronales del 14 al 20 de agoto
"El Santo Niño es pequeño, pero la gente se vuelve grande con él"
13/08/2017 - L.N.
Los vecinos de Olivares de Júcar viven ya con emoción la llegada de sus fiestas patronales que se celebran del 14 al 20 de agosto en honor al Santo Niño. 

Con un presupuesto que ronda los 60.000 euros, algo inferior al de ediciones anteriores, el programa organizado por el Ayuntamiento olivareño se mantiene “más o menos en la línea de los años anteriores”, según su alcalde, Pablo Olivares. 

Actividades para todas las edades y gustos entre las que le regidor destaca las  competiciones deportivas, los campeonatos de juegos de mesa, así como el concurso de disfraces para niños y mayores y la tarde de pizza “para todo el mundo”.  

También la gran novillada del sábado por la tarde a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara o las procesiones del día 17 y del día 16 de agosto, el día grande de estos festejos. 

Unas fiestas patronales “muy esperadas” por los olivareños que la viven como la “fiesta grande”, ya que, aunque el tercer domingo de enero también es festivo, la feria de agosto es la más “vivida” tanto por los jóvenes como por los mayores del municipio, que se ven acompañados también por mucha gente de fuera, “que se reserva estos días para venir al pueblo”. 

Una semana en la que, según Olivares, “quieras o no, te reencuentras no solo con los familiares, sino también con los amigos”. 
“Es una semana para quedar todos, sin falta, como un punto de encuentro en donde se unen tanto las familias como los amigos”, resuelve. 

PATRÓN 
En Olivares de Júcar, estos días se vuelcan con su patrón, ya que hay “muchísima devoción en todo el pueblo al Santo Niño”. “Es un niño pequeño, porque es el Santo Niño, pero esa semana la gente se vuelve grande con él”, admite Olivares. 

Se trata de unas fiestas muy participativas, principalmente en cuanto a los campeonatos de juegos de mesa y las competiciones deportivas, pero no faltan tampoco los vecinos que se involucran en su organización, ya que, según el alcalde, “siempre hay gente que colabora en la organización de las distintas actividades, aunque toda ayuda es poca y siempre es bien recibida”. 

En las horas previas al inicio de las fiestas en honor al Santo Niño, el primer edil de Olivares de Júcar aprovecha para recordar a sus convecinos que, durante los últimos años, “siempre ha habido un ambiente muy bueno” en el transcurso de esta celebración, ya que no se ha registrado ningún “percance”.

Por esta razón, le “gustaría” que, tanto jóvenes como mayores, sean capaces de “convivir estos días en alegría”. Y lanza un mensaje a los jóvenes para que, “con su fuerza y empuje, aprendan de la experiencia y sabiduría de la gente mayor” del pueblo, que ha contribuido a su desarrollo y a hacer aún más grandes estas fechas, marcadas en rojo en el calendario y en el “corazón” de todos y cada uno de los olivareños.