DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Provincia: Pequeño comercio colonias felinas Colegio Pedroñeras

Don Perico de la Mancha, la primera peña del Español de la provincia está en Mota del Cuervo

16/04/2016 - L.N.

Ni del Real Madrid, ni del F.C. Barcelona, ni del Atlético de Madrid, pero tampoco del Valencia ni del Athletic de Bilbao. En Mota del Cuervo, también hay aficionados... al Espanyol. Concretamente son 25 y desde el pasado mes de enero  formaron la Peña “Don Perico de La Mancha”, la primera en la provincia del club blanquiazul y la segunda en la región. 


Y han empezado con fuerza, pues en este tiempo ya se han desplazado a ver dos partidos de los de Galca. Primero estuvieron en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el que fue su estreno y, el pasado sábado 9 de abril viajaban hasta Barcelona para asistir en el estadio Cornellá-El Prat al Español-Atlético de Madrid que finalmente terminaban ganando los de Simeone por 1-3. Eso sí, la derrota no pudo deslucir un gran fin de semana en el que los moteños confraternizaron con el resto de peñistas y aficionados de su equipo. 

   

Allí, intercambiaron obsequios, pues recibieron de la Federación de Peñas un diploma y una camiseta con el número 21 con el nombre de la peña, mientras ellos dejaban como muestra una representación de los buenos vinos que se elaboran en esta localidad. Además, de allí surgía el compromiso para llevar a cabo en unos meses la inauguración oficial de la peña en el municipio, un acto al que también han invitado al nuevo propietario, el empresario chino Chen. De hecho, como afirma su presidente, Pedro Cano, al nuevo máximo accionista del club desde la Peña se le ve como un “quijote” intentando salvar al club perico, tal y como lo hacía el ingenioso hidalgo de la novela de Cervantes luchando por proteger a los débiles por las tierras de la Mancha y Mota del Cuervo.


  

De ahí precisamente, toman el nombre, “Don Perico de la Mancha”, para una peña que surge del sentimiento que unos pocos aficionados han tenido desde pequeños por el Espanyol. Una afición, que como recuerda el secretario de la peña, Jesús Cano”, “nos la dejó nuestro padre. Él cuando era joven intentó irse a Cataluña a trabar, pero sus padres no le dejaron. Sin embargo, su espiritu sí se hizo del Español y eso nos los trasladó y nosotros lo seguimos fomentando”.

   

Crearon la peña 16, siendo 2 de ellos socios de honor y ya son 25. Ahora esperan seguir creciendo y que su Espanyol... siga en Primera División.