Es noticia en Provincia: pesca Paro calor Proyecto Arraigo Seguridad Social Educación Carreteras

"De vinos y tapas por Mota 2015", la ruta por los sabores que comienza este viernes

"De vinos y tapas por Mota 2015", la ruta por los sabores que comienza este viernes
04/11/2015 - A.L.D.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos de Mota del Cuervo se lanzaba la invitación para disfrutar de la iniciativa gastronómica que comienza este viernes a través de la que se podrán degustar los productos y los vinos de Mota del Cuervo. 


   Se trata de la quinta edición de la ruta para ir “De vinos y tapas por Mota 2015” por los nueve establecimientos hosteleros y tres bodegas que participan en el concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad durante los fines de semana de este mes de noviembre, según se indicó en la presentación de la iniciativa que realizó el concejal de Cultura y Turismo, Omar Villegas, acompañado por la técnico de la Agencia de Empleo y desarrollo Local del Ayuntamiento de Mota, Rosalina Sanz, más algunos de los representantes de los bares y restaurantes participantes.


   “De vinos y tapas por Mota 2015” es una iniciativa que “le gusta a la gente y se lleva a cabo con gran éxito” y se va a realizar los fines de semana del 6 al 29 de noviembre, según afirmó el concejal de Cultura y Turismo que se desarrolla en Mota del Cuervo desde hace cuatro años pero que en la presente edición ha conseguido incorporar cuatro nuevos establecimientos y tres bodegas como prueba de la madurez y consolidación de la ruta gastronómica.


   El Ayuntamiento pretende impulsar el turismo hostelero en Mota del Cuervo con la iniciativa, aunque también va dirigida a “los vecinos de Mota del Cuervo para que salgan a la calle y disfruten en los establecimientos hosteleros y disfruten de una buena tapa elaborada especial para la ocasión, con motivo de este concurso y un vino de los que participan, un vino moteño de los que tenemos y elaboran las bodegas de Mota”, fue la invitación del concejal de Cultura y Turismo. 


   El concejal de Cultura y Turismo explicó que el jurado que decida serán los propios comensales quienes probarán las tapas de los locales que concursan y votarán con una puntuación que tendrán que dar del 1 al 10, la que más les guste para proceder después, en un acto que tendrá lugar durante el puente de la Constitución, a la entrega de los seis premios establecidos.


   Los premios reconocerán la mejor tapa, el mejor vino y el mejor servicio hostelero, como explicó Omar Villegas,  los organizadores les demandan en la localidad. Indicar entre las novedades en esta edición habrá un nuevo premio al mejor vino, que otorgará UNECAMAN, aparte de los premios a la mejor tapa y mejor servicio hostelero.


   Desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo invitan al turismo de la comarca y la provincia a participar y disfrutar de los productos de la tierra con que se elaboran las tapas durante los fines de semana del mes de noviembre en la localidad.


Concurso

Los clientes podrán degustar las tapas que preparen para sorprender a los comensales en los establecimientos que participan, entre los que se encuentran Bar ‘Maxi’, ‘La Tasca’, ‘El Chuletero’, Mesón ‘Don Quijote’, ‘El Fogón de Enrique’, ‘Avenida 73’, ‘Triana’, ‘Monserrat’ y Bar ‘El Pensionista’, junto a los vinos tintos y blancos de las bodegas Enomar, Mont Reaga y Zagarrón.


   En definitiva, todo aquel que se acerque a Mota del Cuervo deberá ir preparado para degustar codorniz con salsa de uvas y sidra, bacalao trianero, pastel ibérico, crocanti de pollo con salsa de champiñón y setas, empanadilla de terrnenra y boletus con salsa de soja, quiché de frutos del mar, chipirón relleno en salsa americana, ferreros sobre lecho de paja, solomillo de cerdo o barquita de pollo al toque de pimienta y queso, entre la larga lista de de tapas que podrán probar y disfrutar estos días.