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Hacienda

Atención al Contribuyente de Cuenca presta servicio a 4.224 personas

La cifra registrada comprende desde enero hasta junio, con un tiempo medio de atención de 13 minutos
Atención al Contribuyente de Cuenca presta servicio a 4.224 personas
Foto: Saúl García
15/08/2023 - Las Noticias

Cuenca registra a 4.224 ciudadanos atendidos por el área de Atención al Contribuyente, una cifra que abarca desde enero a junio del presente año. 

Los servicios de atención al contribuyente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han atendido durante el primer semestre de este año a un total de 34.151 personas.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por provincias, el Servicio de Atención al Contribuyente de Albacete ha sido el que ha atendido a un mayor número de personas durante los primeros seis meses de 2023, en total a 10.611.

A continuación, se sitúa el Servicio de Atención al Contribuyente de Guadalajara, con 7.822; seguido del de Toledo, con 6.114 personas; el de Ciudad Real, con 5.380. 

En el conjunto de estos servicios en las cinco provincias de la región, el tiempo medio de atención ha sido de unos 13 minutos. Este dato supone que los servicios de atención al contribuyente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital atienden a la ciudadanía en un tiempo medio inferior a 25 minutos, cumpliendo así uno de los compromisos de calidad que incluye su propia Carta de Servicios.

La Carta de Servicios de Atención al Contribuyente, la primera en materia tributaria que entró en vigor en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue impulsada por el Gobierno regional para garantizar la prestación de un servicio de calidad, que facilite a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Las funciones que ofrecen los servicios de atención al Contribuyente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son de asistencia e información en materia tributaria al obligado tributario, es decir, cuestiones como la cumplimentación y presentación de autoliquidaciones, declaraciones y demás documentos; el tratamiento informático de los datos tributarios; así como todas aquellas actuaciones relacionadas con la presentación de documentos en el registro con destino a cualquier Administración pública.


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