25 de Julio de 2021 Son las 20:24

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


19/7/2021

El chocolate, con churros

Desde que llevo escribiendo esta columna los veranos siempre vienen más cargados de lo que se preveía. Así que hoy haré un intento por abarcar mucho, apretando lo que se pueda, para cerrar algunas puertas y abrir ventanas. Empecemos por las cosas claras; no deberían ofrecer discusión alguna. UNO: Cuba es una dictadura —sin paliativos, sin eufemismos, sin medias tintas— y debe finalizar. Alejarse de esta postura es una idiotez supina a la altura de definir estas situaciones como un enfrentamiento entre quienes quieren la democracia sin ley y, la ley sin democracia; o hablar de orden democrático anterior a la democracia. DOS: La Oficina del Español en Madrid es necesaria. No se puede consentir que el más tonto de Santa Coloma hable mejor el castellano que el más ilustrado de Pinar del Rey. TRES: Lo de Florentino es un secreto a voces. Lo malo es que ganaría las elecciones en cualquier club de España. Es nuestro Randolph Hearst.

Ahora las cosas que, por lo menos, para mí, no están del todo claras. UNO —¿o cuatro?¿Veis como no está claro?—: ¿Alguien sabe algo de Guaidó? DOS: San Mateo sí, San Mateo no. Y de rebote San Julián y los conciertos —menos el de Perales que es intocable—. Esto no lo tengo nada claro, pero sí veo, otra vez más, el uso político con el que se intentan justificar, a veces, ambas posturas. Tristes debates si no es el bien común su fin. Tristes. Tristes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información