Es noticia en Empresas: Ocio Deporte inclusivo Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Asociación de Libreros Emprendedores Empresas

El youtuber Joe Burger inaugurará su negocio el 25 de febrero

El creador digital Jorge González desgrana los detalles de la apertura de su hamburguesería en Cuenca
El youtuber Joe Burger inaugurará su negocio el 25 de febrero
Fotos: Joe Burger
30/01/2023 - Paula Montero

Marquen el sábado 25 de febrero en el calendario porque ese será el día que las puertas de Moflete, el primer establecimiento del reconocido youtuber e influencer Joe Burgerchallenge, abrirán por primera vez en la capital conquense con motivo de una fiesta de inauguración a la que están invitados todos los amantes de este sandwich de origen americano.

Y es que, tal y como adelantó Las Noticias de Cuenca en su edición digital, Jorge González, conocido como Joe Burgerchallenge en redes sociales, ha elegido la capital conquense para aterrizar en la hostelería. Un proyecto gastronómico en el que lleva trabajando “muchos años”.

Así lo ha confirmado en su primera entrevista a un medio conquense y que finalmente se hará realidad en Cuenca porque “es un sitio céntrico, al alcance de gente de otras provincias y muy cerca de Madrid y Valencia en AVE”.

Es precisamente en Valencia donde está la semilla de toda esta historia ya que Jorge conoció a sus dos socios, Rubén del Barrio y David Almenar, en la capital del Turia cuando eran niños. “Vivíamos en el mismo barrio y somos amigos desde pequeños”, recuerda. Pero no fue hasta el año pasado cuando la idea tomó forma de verdad ya que Rubén se mudó a Cuenca y empezó la búsqueda activa de un lugar donde abrir Moflete.

Finalmente será en el antiguo local de La Francesilla y Mamba Negra donde se instalará la hamburguesería. Eso sí, durante las primeras semanas solo abrirán el primero de ellos porque “queremos aterrizar despacio y ver cómo funciona la hamburguesería, con calma”, comenta Jorge. 

Por ahora, y a falta de apenas un mes para la fiesta de apertura, están trabajando a toda máquina para redecorar el establecimiento en el que no faltarán los trofeos que Jorge ha conseguido al batir rércords en diferentes retos de comida en los que ha participado desde que comenzara en esto de catar hamburguesas en 2015.

Además, será un restaurante muy americano en el que también habrá alusiones a este país “con souvenirs y artículos que yo mismo he comprado en mis viajes”. “Las paredes transmitirán nuestra historia –la de amistad con Rubén y David–”, apostilla. 

Eso sí, la parte fundamental de cualquier restaurante y por la que todos se estarán preguntando es la carta que además de poder degustarse en el local, como es obvio, se podrá pedir a domicilio ya que contarán con un servicio de delivery propio.  

En cuanto a la oferta, para abrir boca habrá varios entrantes aunque la joya de la corona serán, sin duda, las hamburguesas. Para su elaboración emplearán el Burger Potato Roll de Juanito Baker, un pan de brioche con toques de mantequilla y patata elaborado en Málaga que “nadie utiliza en Cuenca” y que está inspirado en los panes originales estadounidenses. 

En cuanto a la carne, utilizarán un blend (mezcla de diferentes cortes) de vaca madurada de la carnicería murciana Paco Rosa.

Y por último, aunque no menos importante, servirán la tarta de queso de Ramón Batalla, el cocinero de K-Chopo, un restaurante de El Prat de Llobregat, donde elaboran “para mi gusto, la mejor tarta de queso de España”, señala el youtuber. Para aprender a elaborarla, ha sido el propio cocinero quien ha venido a Cuenca a enseñar su receta secreta al equipo de Moflete porque “queremos que sea exactamente la misma”, recalca Joe. 

Un equipo que aún tienen que completar y, en especial, están buscando “un jefe o jefa de cocina dispuesto a implicarse en el proyecto, con ganas de aportar ideas y que se abra a la posibilidad de acompañarme en mis vídeos e, incluso, en mis viajes”, desvela. Además, también les hará falta personal de sala por lo que están abiertos a recibir currículos. 

Moflete, como han podido leer, no será una hamburguesería al uso porque los productos y materias primas serán de una calidad excepcional pero una de las partes más especiales del nuevo restaurante será el espacio reservado a la grabación de podcasts y vídeos donde el propio Joe grabará el contenido que subirá después a YouTube e Instagram, plataformas en las que aúna a más de un millón de suscriptores y seguidores. El set, también estará disponible para otros youtubers e influencers que se dedican a catar comida por todo el mundo. “Queremos que nos visiten y que sus vídeos sirvan para promocionar Cuenca para que cada vez más gente quiera venir a la ciudad”, dice.

Moflete será un gran atractivo para los amantes de las hamburguesas y su apertura repercutirá favorablemente en la ciudad porque “los que quieran probarlas tendrán que desplazarse, visitarán la ciudad o se quedarán a dormir”, comenta. En este sentido, el título como Capital Española de la Gastronomía 2023 es también un gran aliciente para la apertura porque “habrá mucha gente que este año pase por Cuenca y eso también nos beneficiará”. Por tanto, Moflete y Cuenca establecerán una relación que será beneficiosa recíprocamente.