DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Cámara

El Punto de Atención al Emprendedor de la Cámara ayuda a crear 46 empresas

Se observa un aumento en el sector femenino a la hora de poner en marcha un negocio
El Punto de Atención al Emprendedor de la Cámara ayuda a crear 46 empresas
23/08/2018 - Las Noticias

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Cuenca ha contribuido a la creación 46 empresas en el primer semestre del año, muchas de ellas dadas de alta vía telemática a través del CIRCE. Un servicio que se ofrece gratuitamente desde la institución cameral gracias al apoyo de Diputación Provincial, junto al de otras instituciones

En este mismo periodo, han sido 210 las consultas atendidas, por lo que se sigue en la misma línea respecto al mismo periodo de 2017, con la salvedad de que se observa un aumento en el sector femenino a la hora de poner en marcha un negocio.

El perfil de las personas que se acercan al Punto de Atención al Emprendedor–Ventanilla Única Empresarial son personas de entre 25 y 54 años con estudios universitarios, seguidos de cerca por aquellas con estudios medios, en paro menos de un año y que ven en el emprendimiento una salida a su futuro laboral, incentivados por las ayudas y subvenciones que desde las diferentes administraciones se están promoviendo.

Entre los sectores por los que más se decantan, se encuentran algunas actividades profesionales (arquitectura, ingeniería, formación), aunque la que más demanda genera es el sector servicios, sobre todo comercio, hostelería y turismo, potenciales nichos de negocio dado los atractivos turísticos de Cuenca y provincia.

En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, el autónomo es la figura principal, en un porcentaje muy alto deciden emprender un negocio bajo la fórmula de empresario individual, sin dejar a un lado también otras formas jurídicas como Sociedades de Responsabilidad Limitada o Comunidades de Bienes.

Cabe destacar la notable valoración de los emprendedores sobre la atención recibida en el PAE-Ventanilla Única Empresarial, tras salir de este servicio con su empresa ya creada en un corto espacio de tiempo y sin necesidad de desplazarse a las diferentes administraciones intervinientes.