Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Empresas

La Ventanilla Única Empresarial ayudó a crear 23 empresas en el primer trimestre de 2018

Con el apoyo del Patronato de Desarrollo Provincial, dentro del convenio de colaboración que mantienen Diputación y Cámara de Comercio
La Ventanilla Única Empresarial ayudó a crear 23 empresas en el primer trimestre de 2018
20/06/2018 - Las Noticias

La Cámara de Comercio de Cuenca continúa este año 2018 prestando apoyo a los emprendedores de la provincia que quieren iniciarse en el mundo empresarial, recibiendo a través del PAE-Ventanilla Única Empresarial asesoramiento personalizado y gratuito sobre todo lo necesario para llevar a término y con éxito su idea de negocio.

Este es el fin fundamental de la existencia de este servicio, apoyado económicamente por la Diputación de Cuenca a través de su Patronato de Desarrollo Provincial. Pero la Cámara cuenta además con otros programas que lo complementan con el fin de que el emprendedor que se acerque con un proyecto no se quede solo en los primeros pasos iniciales de concreción y puesta en marcha del mismo, sino que recibe orientación y asesoramiento para su consolidación a lo largo del tiempo, incluso, a través de subvenciones que emanan de dichos programas.

Durante estos primeros meses de 2018 se constata la recuperación del espíritu emprendedor. Desde el PAE-VUE de la Cámara se ha favorecido la creación de 23 nuevas empresas, habiendo recibido asesoramiento durante este periodo un total de 112 emprendedores, de los que un porcentaje muy alto decidirán poner en marcha su proyecto.

Recordar que los servicios que se ofrecen desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Cuenca son básicamente todos los que intervienen en el proceso de creación de una empresa: asesoramiento y orientación sobre el proyecto empresarial y los medios de financiación del mismo, líneas públicas de ayuda a creación de empresas, información sobre la forma jurídica que podrá tener, requisitos y trámites en general, finalizando con la tramitación integral del proceso administrativo de creación de la misma, que se lleva a cabo vía telemática a través del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). Gracias a este sistema de información del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde el PAE-Ventanilla Única Empresarial se realizan de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de una empresa, ofreciendo de esta forma mayor agilidad y acelerando la creación de la misma.

Este año también como novedad se están llevando a cabo tutorizaciones a los emprendedores para desarrollar planes de empresa, requisito fundamental para poder acogerse a líneas de microcréditos existentes en condiciones muy favorables.