DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Un valverdeño de 21 años, entre los 25 más influyentes en Internet

Alexis Bautista se ha colado en esta exclusiva lista del prestigioso medio económico Merca2 como uno de los mayores expertos en criptomonedas en el mercado de habla hispana
Un valverdeño de 21 años, entre los 25 más influyentes en Internet
16/01/2022 - Miguel A. Ramón

De Valverde de Júcar a Dubai. Así de drástico ha sido el cambio de vida de Alexis Bautista en tan solo tres años. Un joven valverdeño de 21 años que acaba de colarse en la lista de los 25 españoles más influyentes en Internet en 2022 como fundador de ‘Conquer Crypto’, una empresa de formación en criptomonedas que con tan solo diez meses de vida se ha posicionado como líder en este mercado en nuestro país. No en vano, en ese tiempo Alexis Crypto, como es conocido en este mundo y en sus redes sociales, ha logrado reunir a una comunidad de más de 2.000 personas y acumular más de 50.000 seguidores en sus redes sociales, como por ejemplo en Instagram (@alexis_crypto).

Una meteórica trayectoria que  ha sido reconocida en este ranking de ‘Merca2’, medio de referencia en información económica y empresarial, y que tiene tras de sí “trabajo y más trabajo”. Así lo asegura desde Dubai a Las Noticias de Cuenca este joven experto en criptomonedas que optó por no terminar sus estudios de Económicas en Valencia para apostar por este mercado emergente, ya que “lo que quería era emprender y ser inversor”. Algo que, según dice, no fue nada sencillo, todo lo contrario, porque “todo lo que sé, lo he aprendido de manera autodidacta, haciendo investigaciones y leyendo libros, dedicando horas y horas todos los días, incluso fines de semana”. Quizá por eso, este reconocimiento le deja mejor sabor de boca, si cabe, y, sin duda, le insufla ánimos para continuar creciendo, a ser posible, al ritmo que lo está haciendo.

Alexis Crypto, como es conocido en este mundo, ha logrado reunir en tan solo diez meses una comunidad de más de 2.000 alumnos y acumular más de 50.000 seguidores en sus redes sociales

Pese a su juventud, su relación con las criptomonedas y el blockchain no es nada reciente. Él sitúa su primer contacto allá sobre el 2011, cuando tan solo contaba con 11 años de edad. “Por aquel entonces me encantaba la programación y la informática, y fue en ese momento cuando descubrí el bitcoin y comencé a conocer y profundizar en este mundo hasta el punto de que las criptomonedas se han convertido casi en mi lenguaje nativo”, subraya Alexis. Una tenacidad, perseverancia y dedicación que le ha llevado a ser considerado uno de los mayores expertos en criptomonedas en el mercado de habla hispana desde 2011 y uno de los empresarios de criptomonedas más jóvenes del país.

Su proyecto empresarial, Conquer Crypto, le ha llevado hasta Dubai, donde reside desde hace poco tiempo. Y es que, tal y como subraya, se trata de un país “súper cripto friendly” en el que este sector está muy desarrollado; algo que, según indica, no ocurre en España o Europa, donde el nivel de conciencia de este mercado es aún muy bajo. Aun así cree que las criptomonedas cada vez despiertan mucho más interés, aunque todavía no sea algo generalizado.

Un valverdeño de 21 años, entre los 25 más influyentes en Internet

Compara la actual situación de este sector a la que vivía Internet en torno al año 2000; es decir, “la mayoría de la gente ha oído hablar de las criptomonedas, sabe medianamente lo que son, pero pocos las usan”, explica. Sin embargo, tiene muy claro que este sector va a crecer en los próximos años de manera exponencial, de ahí que haya visto un importante nicho de mercado. Es ahí donde entra en juego su empresa, ‘Conquer Crypto’, con la que “enseñar a esas personas que quieren invertir en criptomonedas a que lo hagan de manera profesional”, resalta. Una iniciativa que está teniendo una excelente respuesta, a lo que se suma, a su juicio, su “enorme proyección”, sobre todo, cuando se abran al mercado latinoamericano y, a partir de este año, comiencen a traducir sus formaciones a otros idiomas. Su objetivo es claro: “Posicionarnos como la máxima referencia a nivel mundial de formación en criptomonedas”, concluye.