CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Unas 200 personas se dan cita en las Jornadas de Automoción del 'Pedro Mercedes'

Las actividades que se celebran estos días se concentran en el Museo Paleontológico, el Museo de las Ciencias y el Parador
Unas 200 personas se dan cita en las Jornadas de Automoción del 'Pedro Mercedes'
Foto: COMFORP
25/04/2019 - Las Noticias

Cerca de doscientas personas, más de la mitad profesores, están asistiendo durante estos días a las charlas de las Jornadas Técnicas de Automoción del IES Pedro Mercedes que han vuelto a ser un éxito de convocatoria.

Así, han conseguido un completo apoyo de profesionales del sector, formadores y alumnos que se han sumado de manera masiva y quieren de este modo ponerse al día de las últimas novedades técnicas y participar en mesas redondas sobre aspectos de interés.

Estas VIII Jornadas Técnicas de Automoción de Cuenca y II Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos están organizadas por el IES Pedro Mercedes, el Centro Regional de Formación del profesorado de Castilla-La Mancha y la Fundación Compromiso con la Formación profesional (COMFORP) y cuanta con la colaboración de del Gobierno Regional, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC), además del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Todas las actividades que se celebrarán durante estos días se concentrarán en tres sedes, el Museo Paleontológico, el Museo de las Ciencias y el Parador de Turismo.

Entre otros aspectos se celebrará una mesa redonda dedicada a la presencia de la mujer en el mundo del automóvil, se presentará el Renault VI Master eléctrica a nivel nacional y habrá talleres sobre lubricantes, reparación de carrocerías, lunas o transformación de motores, entre otros.

Presentación

A la inauguración de este evento asistieron presidente de TRACC, Miguel Garrote, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, el presidente de la Fundación COMFORP, José Martín, y el coordinador de las jornadas Esteban J. Domínguez, el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya y el jefe de Estudios del centro, Juan Marín, además de la Directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Pardillo, así como el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

El presidente de TRACC se sintió orgulloso de organizar las jornadas un año más, apuntando que “la unión entre empresas y formación profesional han hecho posible que esto siga adelante”, añadiendo que “los talleres tenemos que estar constantemente formándonos y el profesorado, que es el que está formando a nuestros futuros empleados, tienen que ir en esta línea, creo que con jornadas así eso se cumple”.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, incidió en la colaboración entre administraciones, empresa y profesorado con el objetivo común de mejorar la formación profesional, porque “profesionaliza, cualifica y sobre todo asienta el futuro de los sectores económicos que son el motor del país, por eso nos fijamos en el empeñó de mejorar y de trabajar, pero en esta tarea no estamos solos, para ello contamos con el profesorado que es la mejor herramienta que tenemos”.

Por su parte, el director del IES Pedro Mercedes señaló que “vamos dejando ese perfume, ese poso, esa impronta que consisten en intentar formar de la mejor manera posible al profesorado para que después resulte beneficiado en último término el alumnado”.

Asimismo, José Martín, presidente de la Fundación COMFORP incidió “en el compromiso con la Formación profesional, creemos en lo que estamos haciendo y por eso estamos aquí, muchos de vosotros, compañeros y algunas compañeras, venís de diez comunidades distintas, en total 106 inscritos y procede de 52 centros educativos distintos”.