Diputación respalda el proyecto Tukuenca a través del Integra 4.0
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha conocido de primera mano el proyecto de la empresa TUKuenca que ha comenzado a operar recientemente con sus ‘Tuk-Tuk’ por la capital con un buen recibimiento tanto por los vecinos como por los visitantes. Una iniciativa que ha contado con el respaldo de la Institución provincial a través del segundo Concurso Integra 4.0, en el que recibieron una ayuda de más de 8.600 euros.
Martínez Chana, que ha realizado un recorrido en uno de estos vehículos junto a la responsable de la empresa, Noelia García, ha señalado que este proyecto "encaja a la perfección" con la puesta de la Diputación por impulsar la economía sostenible y circular.
Desde la empresa aseguran que en estos primeros meses de funcionamiento “la acogida ha sido muy buena, mejor de lo esperado”, complementando otras ofertas turísticas ya existentes como las visitas guiadas que se centran en el Casco Antiguo o la tirolina en las hoces. Por ello, tratan de buscar alianzas con todos los agentes del sector para complementar la oferta turística existente en la capital conquense.
García detalla que la ayuda a través del concurso empresarial de la Diputación "hizo posible" una idea que surgió "hace siete años", por lo que anima "encarecidamente" a todo aquel que tenga un proyecto innovador a concurrir a este tipo de convocatorias.
TUKuenca es una nueva forma de conocer la ciudad y sus alrededores de una forma sostenible con vehículos cien por cien eléctricos para ofrecer una experiencia única.
Con una capacidad para cuatro personas, preparados para personas con movilidad reducida y con la opción de llevar a mascotas, ofrecen un recorrido de unos 75 minutos en los que los usuarios encontrarán en los conductores profesionales los mejores aliados para organizar su visita a la ciudad.