CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Plan Adelante

El Plan Adelante ha permitido mantener más de un millar de empleos en la provincia

La Junta ha destinado más de 5 millones de euros a apoyar a 120 empresas conquenses, que han realizado inversiones por casi14 millones de euros
El Plan Adelante ha permitido mantener más de un millar de empleos en la provincia
14/01/2019 - Las Noticias

Un total de 120 empresas de la provincia de Cuenca se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante, un programa para el estímulo económico empresarial de la región puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internalización, Javier Rosell, durante una vista a la empresa “Desguace La Cerrajera”, que gracias a estas ayudas ha ampliado la capacidad del establecimiento y ha instalado un programa para la gestión del reciclado.

Rosell, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha subrayado que, desde la puesta en marcha del Plan Adelante, el Gobierno regional ha destinado más de 5 millones de euros a apoyar a las empresas conquenses, que han llevado a cabo inversiones productivas por valor de casi 14 millones de euros, lo que ha permitido crear y/o mantener más de un millar de puestos de trabajo.

El Plan Adelante 2016-2019 es un programa de estímulo económico dotado con 260 millones de euros y dirigido a la consolidación y el fortalecimiento del tejido empresarial de la región. Está centrado en seis ejes de actuación que son los principales objetivos de las políticas públicas que pretende desplegar el Gobierno regional para el fortalecimiento del tejido empresarial regional. Estos ejes son creación de empresas, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación.

Toda la información sobre las convocatorias de ayudas se puede consultar en la página web http://adelante-empresas.castillalamancha.es/ o en la Oficina Adelante Empresas de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Parque de Julián, en Cuenca capital.


Etiquetas:

Plan Adelante