CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
UCLM Cuenca

Thales becará a estudiantes del Máster de Ingeniería de Telecomunicación

De las cinco ayudas previstas, dos se convocarán para el presente curso 2020/2021 y, de momento, tres para el 2021/2022
Thales becará a estudiantes del Máster de Ingeniería de Telecomunicación
Foto: Saúl García
12/03/2021 - Las Noticias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la compañía de alta tecnología Thales han firmado un convenio para la concesión de cinco becas que permitirán a los estudiantes de último curso del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación acceder al Máster de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad regional.

Esta colaboración, suscrito en base al acuerdo marco entre las dos instituciones, en referencia a su ‘Programa Thales por la diversidad”, subvencionará el total del coste de la matrícula de estos estudiantes. Dos de las ayudas se convocarán para el presente curso 2020/2021, y, de momento, tres para el 2021/2022.

Estas becas se desarrollan en paralelo a los programas de diversidad de género e incorporación de la mujer a los ámbitos de la Ingeniería, estableciendo facilidades para su convergencia dentro de este tipo de convocatorias y en la que primará el expediente y los recursos económicos.

Asimismo, el convenio marco acoge las visitas periódicas y financiadas de los estudiantes de último curso al Centro de Innovación de Thales, al Centro de Producción y Mantenimiento y a la Sala de Experimentación de los negocios de Defensa y Seguridad en Madrid, para conocer los laboratorios de esta empresa para la exposición y muestra de las tecnologías que están implantadas, como los prototipos y diseños previstos para el futuro.

Thales becará a estudiantes del Máster de Ingeniería de Telecomunicación

Otras de las acciones que se llevarán a cabo son la realización de eventos y jornadas para el fomento de la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico; la promoción de las ofertas de empleo de todas las entidades de Thales en España; o las jornadas de información y participación en conferencias y talleres (https://www.uclm.es/es/cuenca/epc/formacioncomple/conferencias).

SOBRE THALES

Thales es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar, vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La compañía brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y estados- en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los ciudadanos en el centro de la decisión.

Con 81.000 empleados en 68 países, esta tecnológica emplea a 1.500 profesionales en España. Desde la compañía se recoge la diversidad e inclusión como un eje estratégico. Trabajan desde hace años en la creación de un entorno laboral diverso desde el enfoque de género, generacional, cultural y de capacidades. En España, Thales es firmante del Chárter de la Diversidad de la Fundación Diversidad desde hace cuatro años.