CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

El taxi pide ayudas directas para un sector que "se ha desplomado"

Desde ACUTAX señalan que "tienen muy difícil justificar la caída de ingresos debido a su modelo de tributación"
El taxi pide ayudas directas para un sector que "se ha desplomado"
26/12/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca ha vuelto a reclamar ayudas directas y a fondo perdido para un sector cuya actividad "se ha desplomado", dejando a los autónomos en una situación "crítica".

Piden medidas que les permitan sobrevivir a una crisis económica que, según ACUTAX, pude acabar con un servicio básico como el que prestan en estas empresas.

Las ayudas existentes se basan en las empresas que han cesado su actividad o en las que han tenido una importante caída de facturación, algo - añade la Asociación en un comunicado- "imposible" para este sector que no ha cesado de trabajar al ser un servicio esencial y que "tiene muy difícil justificar la caída de ingresos debido a su modelo de tributación".

Eso sí, aseguran se han reducido los servicios que presta el sector en torno a un 90% tras el estallido de la pandemia de la Covid-19 y, además, "muchas veces tienen muy difícil ser competitivos porque se enfrentan a situaciones como el intrusismo y la competencia desleal".

Sector esencial

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca apunta que este sector es esencial para garantizar este servicio básico a la sociedad, sobre todo en las zonas despobladas que en general siempre están fuera de la cobertura de este servicio.

Además, se trata de un sector que ha sufrido una drástica demanda de los servicios prestados por la Covid, primero por el confinamiento y luego por las medidas de reducción de movilidad y ocio, restauración, espectáculos y turismo que repercuten negativamente en el taxi.