Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Incarlopsa Cuenca Asociación Párkinson Cuenca
Comercio

Stockalia 2021: descuentos de hasta el 70% en una veintena de comercios locales

La campaña, que vuelve a celebrarse un año más en los propios establecimientos participantes debido a la pandemia, se prolongará hasta el sábado 11
Stockalia 2021: descuentos de hasta el 70% en una veintena de comercios locales
Foto: Saúl García
06/09/2021 - Dolo Cambronero

Hasta el sábado 11 de septiembre, los conquenses pueden disfrutar de descuentos del 50% al 70% en 19 establecimientos que se han sumado a la octava edición de Stockalia, una iniciativa para reactivar el comercio local que, por segundo año consecutivo y debido a la Covid-19, se desarrollará en cada uno de los locales participantes en lugar de concentrarse todos en el recinto ferial de La Hípica.

“Una ciudad con comercios es una ciudad viva y una que no los tiene es triste y está condenada a desaparecer”, ha señalado durante la inauguración de Stockalia Ana Miralles, vicepresidenta de la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y responsable de la boutique Peteranne, uno de los establecimientos participantes en la campaña.

Organizada por la Asociación Provinical del Comercio de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca, Stockalia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno regional y Eurocaja Rural. Como novedad, el evento se prolonga este año un día más y, en lugar de comenzar el martes, se puede disfrutar ya desde este lunes de los descuentos en los establecimientos adheridos, pertenecientes a los sectores de moda hombre y mujer, ropa infantil, calzado, óptica, decoración, lencería, perfumería y papelería, entre otros.

Miralles ha hecho un llamamiento a los conquenses para que hagan sus compras en los establecimientos locales, con productos que “nada tienen que envidiar a los que tienen en otras ciudades o en internet”.  

Las tiendas participantes son: Peteranne, Selecciones Albert, Baúl de Sara, Borboleta Showroom, Boutique P’asitos, Canecue, Centro Óptico Cuenca, Droguería y Perfumería Pepe, Entre 2, Eurográficas, Lencería Doliche, Multiópticas Donate, Opticalia, Pequeños Sueños, La Repro, Plumeti Boutique, Solrea y Villa Cora Boutique.

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

A la inauguración en Carretería de Stockalia también han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Comercio, Mario Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la diputada de Emprendimiento de la institución provincial, Elena Carrasco; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, y la directora de la oficina de Cuenca de Eurocaja Rural, María Victoria Carrasco.

Todos han incidido en animar a la ciudadanía a pasarse por los establecimientos locales para apoyarles al tiempo que ellos mismos pueden beneficiarse de interesantes ofertas. En esta línea, el alcalde ha pedido a los conquenses “que gasten el dinero en su ciudad”, dado que la economía circular “va a revertir en todos nosotros”.

“El comercio da vida”, ha subrayado por su parte Elena Carrasco, que ha confiado en que el próximo año Stockalia pueda volver a celebrarse en La Hípica, al tiempo que ha recordado que han estado trabajando con el comercio local para que refuercen su presencia en redes sociales.

Stockalia 2021: descuentos de hasta el 70% en una veintena de comercios locales