CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Soliss respondió en tiempo récord a los afectados por Filomena

El temporal disparó un 200% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual del año
18/02/2021 - Las Noticias

Poco más de un mes después del paso de la borrasca Filomena por Soliss Seguros ya ha atendido todos sus compromisos en concepto de tramitación y peritación a sus clientes afectados, principalmente de Pyme, comercios y Hogar como consecuencia de los siniestros provocados por el temporal en Castilla-La Mancha,

Según señala la aseguradora en un comunicado, gracias a un enorme esfuerzo y una rápida coordinación sin precedentes, todos los siniestros se han tramitado en un tiempo récord.

La borrasca Filomena, que afectó especialmente a las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, así como a Aranjuez, disparó un 200% el volumen de siniestros declarados con respecto a la media habitual en esta época del año. Tan pronto como se activaron las alertas meteorológicas, Soliss puso en marcha un protocolo de emergencia, con el refuerzo de los servicios de atención tanto telefónica como en oficina y los equipos de tramitación de siniestros.

Asimismo, la aseguradora difundió públicamente las recomendaciones de protección civil, así como información en la que se indica como tiene que proceder para cobrar las ayudas públicas para los afectados por el temporal.

Las incidencias más graves han sido las relacionadas con los hundimientos de cubiertas de naves industriales, así como las filtraciones de agua y los daños a tejados a causa de la lluvia, la nieve y el viento.

Un equipo de especialistas se ha dedicado desde el primer minuto a atender, tramitar y agilizar estas reclamaciones. Para valorar los daños producidos se han utilizado todos los medios disponibles como drones para poder visualizar los daños sufridos. Esto ha hecho posible agilizar la resolución de las solicitudes, ha permitido evitar los desplazamientos (especialmente complicados en el caso de las zonas más afectadas por las nevadas) y así limitar los contactos sociales en pleno inicio de la tercera oleada de la pandemia de la Covid 19.

Además, se ha reforzado la red pericial y de reparadores en cada zona para actuar de forma inmediata y durante las 24 horas del día. Por otra parte, los equipos de Soliss han mantenido un contacto permanente con su red de oficinas en las zonas afectadas para reforzar las vías de comunicación, y se han lanzado comunicaciones a los clientes de las zonas clave, con consejos de prevención e información sobre las medidas adoptadas y los canales a su servicio.

"Desde el momento en el que se recibieron las alertas, activamos el dispositivo especial para nuestros clientes de Hogar, Pymes, Comercios y Comunidades. Hemos tramitado y agilizado el pago de las reclamaciones por los siniestros y lo hemos hecho en tiempo récord gracias al esfuerzo de nuestro equipo. demostrando una vez más a nuestros asegurados que Soliss siempre está a su lado cuando más lo necesitan", explica José Javier del Cerro, director Comercial de Soliss Seguros.