Agrupación de Hostelería de Cuenca
El sector hotelero se queja del sobrecoste que implica la "excesiva burocracia"

La Agrupación de Hostelería de Cuenca ha reunido a los responsables de los hoteles de la provincia con el fin de trasladarles las novedades más importantes que afectan al sector.
Entre otros aspectos, los responsables de hoteles han mostrado su malestar por la excesiva burocracia con la que se encuentran en muchas ocasiones para realizar algunas gestiones que, además, luego pueden traducirse también en un sobrecoste para sus cuentas.
En esta reunión también hubo tiempo para abordar otras cuestiones como la competencia que plantean para estos establecimientos las Viviendas de Uso Turístico, por lo que se ha defendido siempre una regulación lógica que tengan controladas estas iniciativas con el fin de que se produzca una convivencia que no acepte a la actividad hotelera.
En esta línea, se ha señalado que es importante que estas VUT cumplan unos requisitos imprescindibles como tener entrada propia, que no sean viviendas, así como la necesidad de que no rompan el mercado inmobiliario y tampoco afecten al alquiler para particulares.
Asimismo, el presidente ha querido informar a los responsables de los hoteles de las negociaciones entabladas con el fin de poder firmar próximamente un nuevo convenio del sector de hostelería en la provincia.