DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

El Salón de Vehículos de Ocasión de Cuenca ofertará en torno a 150 coches

La 14 edición de la feria, organizada por Convecu, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre en el Recinto Ferial La Hípica de Cuenca
Fotos: R. Marco
02/10/2023 - R.M.C.

En torno a 150 vehículos nuevos y de ocasión estarán presentes este fin de semana en el Salón de Vehículos de Ocasión, una cita que alcanza su 14 edición este año y que está organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.

El salón, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Recinto Ferial La Hípica de la capital conquense, volverá a contar con vehículos de los diferentes concesionarios de la provincia, y estos serán tanto eléctricos como híbridos, así como los impulsados por gasolina y diesel.

“Los más importante es que los vehículos están de forma presencial, y de diferentes marcas, así que dando una vuelta por la feria el cliente puede ver los diferentes coches que ofrece el sector de la automoción ahora y, si les encaja, se lo pueden llevar ya”, ha puesto de manifiesto el secretario de Convecu, Diego Ruiz.

Además, este año se va a colaborar con BBVA Finance Consumer, que también estará presente otro año más con un stand en la Feria en el que se va a ofrecer financiación económica a aquellos clientes que lo necesiten.

El año pasado, la feria cerró con 81 operaciones de compraventa, de las que 62 fueron sobre vehículos usados y 19 en vehículos nuevo. La cifra de negocio alcanzó los 1,8 millones de euros, situándose la feria como uno de los eventos más importantes para el sector de la automoción conquense. Por ello, Convecu afronta esta 14 edición con “bastante ilusión” y con una apuesta “muy importante” por un sector que es clave en la provincia, ha destacado Ruiz.

En la actualidad, la automoción da empleo a más de 2.200 conquenses, tal y como lo ha puesto de manifiesto la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, quien ha trasladado a la organización del Salón el apoyo del Ejecutivo autonómico.

El diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián, ha valorado el trabajo que Convecu viene realizando año a año organizando esta feria para alcanzar catorce ediciones y ha augurado que vendrán muchas más. Además, ha subrayado que este sector también genera más de 1.000 puestos de trabajo indirectos en la provincia, por lo que ha dejado claro el apoyo de la Diputación hacia el Salón.

El concejal de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, también ha puesto de manifiesto el apoyo del Consistorio de la capital al evento organizado por Convecu.