DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
CONVECU

El Salón del Vehículo de Ocasión afronta su 13ª edición con récord de unidades

Más de 200 vehículos de todo tipo se podrán ver este fin de semana en el recinto ferial de la Hípica con descuentos de hasta el 40%
El XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca se celebra del 21 al 23 de octubre. Fotos: S. García
19/10/2022 - Miguel A. Ramón

Cita este fin de semana en el recinto ferial de la Hípica de la capital con el sector de la automoción. La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) y CEOE CEPYME Cuenca apuestan un año más por el Salón del Vehículo de Ocasión, que ya cumple su décimo tercera edición y que se desarrollará desde este viernes, 21 de octubre, por la tarde, hasta el domingo, día 23.

Un total de seis grupos empresariales conquenses expondrán, tanto en los tres pabellones del recinto ferial de la Hípica como en las terrazas exteriores, más de 200 vehículos de una veintena de marcas. Cifra récord en estos trece años, tal y como ha subrayado este miércoles el presidente de CONVECU, Fidel Monedero, durante la presentación de este evento, en la que ha estado acompañado del concejal de Comercio, Mario Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y la vicepresidenta segunda de la Diputación, Elena Carrasco.

Y es que este año, según Monedero, ante la escasez de vehículos de ocasión disponibles como consecuencia de la crisis de semiconductores que viene azotando al sector desde hace más de un año, han optado por incluir también en la exposición vehículos nuevos, que vendrán a reforzar la ya de por sí atractiva oferta de vehículos de ocasión de esta feria.

En consecuencia, los visitantes se encontrarán este año con todo tipo de vehículos, desde SUV, crossover y berlinas hasta vehículos industriales ligeros, y con todo tipo de motorizaciones, desde diésel y gasolina hasta híbridos y 100% eléctricos. Una amplia oferta de vehículos que, además, irán acompañada de importantes descuentos. En concreto, según el presidente de CONVECU, se podrán encontrar descuentos de entre un 10 y un 30 por ciento, que, en el caso de los nuevos, podrán llegar, incluso, hasta el 40%.

Las expectativas del sector ante esta edición pasan por, al menos, duplicar las ventas del año pasado, que se elevaron a 48 vehículos de ocasión y una veintena de nuevos, con un volumen de negocio de 1.260.000 euros. De hecho, aunque reconozca a priori que vaya a ser difícil, Monedero confía en alcanzar el objetivo, sobre todo por los atractivos descuentos que se encontrarán los visitantes.

Acto de presentación del XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca. Foto: Saúl García

Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto Diego Ruiz, técnico de CONVECU, no hay que olvidar que esta feria es “una gran oportunidad”, entre otros motivos, porque permite ver en un solo espacio más de 200 vehículos, lo que en condiciones normales supondría mucho tiempo, sin dejar a un lado el hecho de que haya en la propia feria una financiera que facilite la operación de compra en caso de encontrar el vehículo deseado.

No es de extrañar, por lo tanto, que tanto el concejal de Comercio y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo como la vicepresidenta segunda de la Diputación no hayan dudado en invitar tanto a los conquenses como a ciudadanos del resto de la región y otras comunidades autónomas limítrofes a pasarse este fin de semana por el recinto de la Hípica porque “la ocasión lo merece”.

Y, en este sentido, ha coincidido en felicitar a CONVECU y CEOE CEPYME por continuar apostando por este Salón del Vehículo de Ocasión, porque contribuye a dinamizar la actividad económica y apoyar a un sector, como el de la automoción, tan importante en la provincia.

Un sector, según ha recordado el presidente de CONVECU, golpeado por la crisis de los semiconductores, que está provocando que los tiempos de entrega de vehículos nuevos haya pasado de dos a tres meses a seis, siete e, incluso, ocho. No obstante, el sector de la automoción en la provincia parece continuar con su recuperación, como muestran las cifras de matriculaciones hasta septiembre, que están ligeramente por encima de las del año anterior, en especial por el crecimiento experimentado por la venta de vehículos a empresas.

En definitiva, cita obligada con el XIII Salón del Vehículo de Ocasión, que se inaugurará el viernes al mediodía, aunque no abrirá al público hasta por la tarde, concretamente, de 17:00 a 20:30 horas. El sábado y el domingo, por su parte, se podrá acceder de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Toda una oportunidad que no hay que dejar pasar.