DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

El restaurante Fuetelgato recibe el premio T de Oro de Tapas Magazine

Desde que Álex y Olga decidieran en 2020 hacerse cargo del bar familiar en Huerta del Marquesado, su evolución está siendo meteórica
El restaurante Fuetelgato recibe el premio T de Oro de Tapas Magazine
Foto: Tapas Magacine
12/11/2023 - Las Noticias

El restaurante Fuentelgato, el establecimiento que regentan Álex Paz y Olga García en la pequeña localidad conquense de Huerta del Marquesado, ha recibido el premio T de Oro de Tapas Magazine, una marca experta en gastronomía que está cerca de los chefs que marcan la paulta de la alta cocina en este país. 

Este evento, que se ha celebrado este lunes en el Hotel Intercontinental de Madrid, premia a 18 cocineros de nuestro país, uno por cada Comunidad Autónoma.

Desde que en 2020 Álex y Olga decidieran hacerse cargo de bar que habían abierto los padres de Olga cinco años antes, la evolución de estos jóvenes cocineros ha sido meteórica.

Álex es valenciano y ambos trabajaban en Valencia cuando, ante la dificultad para abrirse paso en una gran ciudad, regresan al negocio familiar de Olga, el hostal y el bar de Huerta del Marquesado, y empiezan a ofrecer un menú del día a los trabajadores de la zona.

Se lanzan a ofrecer platos más atrevidos sobre todo los fines de semana y empiezan a llamar la atención.

En febrero del pasado año lograron entrar en la Guía Repsol con un Sol, reconociendo el buen hacer de estos dos jóvenes emprendedores tanto en la cocina como en la sala de su establecimiento, una casona serrana que rompe los rígidos estereotipos vinculados al mundo rural con una gran pues en escena.

Más tarde se unió el nombramiento como finalista al premio cocinero revelación que cada año entrega el certamen Madrid Fusión, manteniendo así una trayectorio que les llevó a recibir el Premio Culinaria al Talento Joven 2022.

En el último año se han convertido en polo de atracción de gastrónomos, críticos y chefs, y se han consolidado como una propuesta firme que sigue sumando adeptos y reconocimientos.